lunes, agosto 08, 2005

Los actuales novios de mis ex novias

Vos querías verme feliz,
yo quería verte revivir...
Paez, Fue amor.





No soy mucho de pololeo, es un karma que me cuesta reconocer el hecho de que mis relaciones muy pocas veces hayan superado los 365 días, pero sin duda que han sido intensas, entretenidas y lindas la mayoría de las veces. Por que cortas?, ni idea, mi concepto de pareja (de pareja, no de mujer), no lo considero alejado de denominadores comunes, si bien a veces subo y subo con los frenos cortados, creo que al fin y al cabo lo que sueño y quiero más de alguien también a de haberlo soñado y deseado con las mismas ganas.

A propósito de largas conversaciones en msn con una ex que le ha dado por contarme sus penas del corazón y por una invitación a un cumpleaños de otra ex este fin de semana me a dado por cuestionarme sobre sus actuales parejas. Considero válido pensar que tus ex deben estar de novias con tipos más pro que uno, no es extraño considerarnos reemplazados y si bien lo piensas, quiérase o no, es así. Me viene entonces a mi cabeza preguntarme como son, que hacen, de donde salen, que es lo que tienen o que es lo que tengo, con algo de morbo, con algo de divertimento y curiosidad indago entonces en las actuales parejas de mis ex, es decir, los clavos que han sacado este tornillo.




Con la ex de msn hemos estado intercambiando ideas, nos juntamos hace un tiempo a tomar unos vinos y continúa con todas las inquietudes que a mi me llamaban la atención cuando estaba con ella, hiperquinética, melómana, curiosa, brutalmente honesta y rockera de esencia, en mis tiempos con ella recorríamos providencia vendiendo discos de Dinosaur Jr. y buscando poleritas de Hole. Nos escribíamos cartas de un mínimo de siete páginas por ambos lados y alucinábamos con revistas de rock y cultura pop. Un caso ella, claro, como yo jamás compré la pose de rockstar y mis ropas más se acercaban a las de un profe de castellano que a las de Neil Young era obvio, que tenía que terminar con un rockstar de ley, vocalista de una buena banda de rock sucio que recorre Europa convencido (tal como dice el viejo Neil) de que el rock and roll never die... aceptado.

Les conté que este sábado fui invitado a un cumpleaños de una ex, si bien su invitación me desconcertó un poco, de igual modo no dejó de llamarme la atención volver a verla y de paso conocer a su actual novio. Nos dejamos caer con Barría y mi hermana, era en el hall de un edificio, sin muchos invitados pero con cositas para comer y mucha música negra. La pequeña en cuestión es una ternura absoluta, pololeamos en fase soft, mucho parque, obras de teatro y uno que otro concierto, nunca le contó a sus viejos que teníamos algo por un conflicto que no vamos a tratar hoy, la pasamos bien, no ha dejado de ser la chica linda e inofensiva (en apariencia) que era cuando estábamos juntos. Su actual novio; un papa frita, veintisiete años, carrera terminada con cero vocación, trabajo part time, algo atractivo físicamente, cuando le saludé no me miró a los ojos, conversamos un par de palabras y lo único que dijo de corrido fue que fumaba todo el día hierba en la parte de arriba de su depto, jamás una película, jamás un disco de regalo, le coquetea a su cuñada y tiene la pose de regalón de su suegra, no soy quien para juzgar pero definitivamente un zoquete... inaceptable.

Hubo una polola que al terminar con ella fui derecho a terapia en la Morada, una psicóloga feminista furiosa me trató mi neurosis crónica por un par de meses y me hizo entender que al parecer en estos juegos no hay ni buenos, ni malos pero si dañados. La chica esta despertó y me exacerbo mis inseguridades absolutas mientras estuve con ella, todo por un duelo que ella no había concretado, fui puchingbol para su rabia. A pesar de aquello fue lindo, por primera ves estaba con una chica absolutamente independiente, tenía su propia casa, vivía sola (con dos perros), hacía lo que quería, es veterinaria, humanista y fanática de todo tipo de hierbas. Hoy está con un hippie eterno (cosa que tampoco nunca seré), creo que el loco es fotógrafo y tiene más de 40, bohemio y medio vicioso, con unas ideas un tanto trogloditas de la vida en pareja, pero bueno, se dio vuelta la tortilla... semi aceptable.

En la universidad tuve una pseudo relación, nunca pudimos ponernos bien de acuerdo con esta chica, durante un año la seguí a lo caballero medieval obteniendo respuestas medias, durante otro buen tiempo ella quería equilibrar las cosas y el inadaptado fui yo. Alcanzamos a tener algo, fuimos a ver a Alanis y casi se me muere por un cigarrillo de mala calidad, nuestra historia surge de un trío de amigotes, yo ella y otra chica, muy amigos, un triunvirato sólido de juntas a almorzar en algún boliche cerca de la Universidad y con el cual tengo una anécdota increible con AC/DC en vivo como música de fondo. Esta ex ahora es mi mejor amiga, hablamos mínimo dos veces por semana y está soltera, si, a tenido sus cosas y pololeos pero, anda tu a saber por que, han resultado insatisfactorias, ambos sabemos que si hubiésemos conectado de mejor forma tal ves lo de estar con alguien menos de 365 días no hubiese sido uno de mis karmas... que se le va a hacer.

De la cordobesa no se nada, terminamos como en marzo y no hemos vuelto a hablar, debe de estar con alguien, no creo que aguante tanto tiempo sola, a de ser un tipo de su edad o poco mayor que ella, no debe ser tan obsesivo como yo en cuanto a la música pero si debe compartir al menos un par de gustos con ella, atractivo tal ves, buena gente, quizás. Mmmm.





Y uno acá, rindiéndole culto a la amistad, haciendo buenos amigos, recordando tantas veces como sea necesario aquellos momentos que dan forma a los mejores capítulos de la novela de mi vida, que pienso y quiero pensar que fueron también grandes capítulos de sus vidas. Poniéndole soundtrack a aquellos paseos y escuchando ese disco una y mil veces. Nos guste o no, solteros, pero con ese afán de creer que aun te toparas con esos ojos brillando, que te moveran el piso, que volverás a usar el acelerador sin frenos. En la memoria hostil de un tiempo de paz sin paz, si, le robo versos a Mollo y canto y escucho y aun doy besos por celular, ustedes saben, o acaso nunca entendieron nada?, en fin, esto solo hará entender que ayer no es hoy, que hoy es hoy y que no soy actor de lo que fui. No paremos de cantar... eso si que sería inaceptable.

26 Comments:

At 12:12 a. m., Blogger ultra said...

Esos fantasmas que fueron de Navidades pasadas y Tiempos muertos, rondan pq tienen asuntos pendientes q resolver.

Lo peor es q rondan el mundo de los vivos.

La curiosidad mató a gato.
El gato también fue Ex alguna vez.

Besos.
Miau.

 
At 7:54 a. m., Blogger Paitoca said...

Dejar de cantar...jamás!, dejar que no te canten, tampoco...dejar que te quieran, cuesta. "Solteros, pero con ese afán de creer que aún te toparás con esos ojos brillando, que te moverán el piso, que volverás a usar el acelerador sin frenos"...siempre mantener en pie la esperanza, que no significa esperar sino que soñar.
Un beso,
Pame.

 
At 12:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se me vienen varias ideas, imagenes, quizas caricaturas en mi cabeza en su afan de hayar el "en todo lo malo hay algo bueno" ( a la fuerza a veces).No voy a alardear de condiciones o aptitudes de las cuales cada vez estoy menos segura pero vamos...
juegue!!!
Y...
Gracias por el roce y el goce (del cameo)
gracias por la oreja y el sabor aireado de la liviandad por lo incinerado
y sobre todo gracias por tanto ruido que aun rebalsa mis pailas en un abismo en el que aun me gusta en demasia seguir cayendo
girando como si hubieran tirado de la descarga de un W.C. dandome vueltas forrado con las caras de esos Maestros que no me abandonan y al reves del resto de los conectados a mi harapo de vida, están (y estarán)en los peores momentos...
XCELENTE!!!!
TE SIGO CABRO CHICSSSS...(hey Maceo!!!)
BESOS
UD SABE QUIEN...

P.D. Gracias por lo de "aceptado" para mi mitad, no podria estar mas merecido.(ja q barsa!!!)
chau.

 
At 3:09 p. m., Blogger Lo de Verdad said...

MMmmmmm, parece que mi lìo con estas cosas va en una lìnea un poco mas perversa que la tuya... te invito a leer: LOS QUIERO A TODOS PARA MI. Saludos!

 
At 7:43 p. m., Blogger Oscar said...

Al final uno no deja de preocuparse por las personas que quizo... si es que "terminaste" en buena... quizá porque queda la idea de que pudo haber sido mas.
Eso por ahora, estamos al habla.
Gracias por el comment en mi blog. Con los niños de uno, hay que ir a todas... Un abrazo

 
At 8:10 p. m., Blogger cabezadejuguera said...

Rendirle culto a la amistad es peligroso: mientras más maximizas tu amistad con alguien, más te alejas o pierdes la posibilidad de conocer a otro.
costo de oportunidades, le llaman.

 
At 8:22 p. m., Blogger Miss Mag said...

Hummmm, tema para largo, pero ellas dirán de ti que tú eres su ex y ¿ qué habrán dicho de las pololas que les continuaron?...
eres simpatiquísimo Mauricio, creo que te encontrarás alguna vez con esos ojos que te terremoteen. Mientras te dejo un beso acanelado.

 
At 10:28 p. m., Blogger Marlencita said...

Soy de la premisa que una vez que terminas una relación, cierras las puertas....pero la realidad no es tan así. Los recuerdos de estas, siempre te siguen, para bien o para mal...aunque es mejor dejar lo bueno y de desechar lo que no.
Hermosos tus recuerdos.
Chaus.

 
At 11:44 p. m., Blogger Jean Georges said...

Y ellas no entienden y se van. Eso es lo más fácil. Y nos quedamos pasmados, las flores mustias en una mano y el secreto nunca mejor guardado en la otra. La cajita de música sigue sonando, pero no canta para nosotros.

 
At 10:00 a. m., Blogger c. said...

uffffffff... así es el amor después del amor, o por lo menos eso dice Fito

 
At 8:43 p. m., Blogger Luciana said...

Hace como 8 años que a nadie le podría llamar "pololo", aunque igual han durado más de 90 días en mi vida, a veces. Hoy por hoy nadie pierde mucho tiempo en resolver nada.

Respecto de las novias de mis ex...una de ellas tenía celos paranoicos conmigo...hasta el punto que el pobre ex, cuando conversa conmigo en la calle, cuando por casualidad nos topamos, está nervioso pensando que alguien le puede contar...freak. Otras...no sé...no las he llegado a conocer, y no importan. Más me preocupan...las otras de mis amores...en tiempo presente...que de eso hay...y no poco...

 
At 2:02 p. m., Blogger Verónica said...

Crees que del amor al odio hay, tan sólo, un paso??
Ahora soy ex, antes era novia...pero bueno, la vida me tenía escondida una sorpesita...siempre somos algo. Volvemos a ser lo que eramos o somos algo nuevo.
Buen post!

 
At 6:44 p. m., Blogger Carolina Moro said...

Todo se parece mucho a una novela de Hornby que hablaba de sus chicas y la imposibilidad de tenerlas más tiempo del adecuado o más tiempo que 365 días.

Y entonces sus peculiares características, sus novios peores que el anterior, los telefonazos que aún siguen y las conversaciones que nunca debieron haber terminado (aunque eso es relativo).

Y la lista sigue, y la imposibilidad de entender algo se acrecienta. Y ya no hay hierbas que valgan ni chicas inofensivas ni vocalistas de bandas o cuerpos cubiertos con ropas negras que se pierden en cualquier noche que se parece mucho a ésta.

saludos

 
At 5:45 p. m., Blogger Muñeca said...

Buen análisis, por lo menos no concluiste como todos pensando que vos eras mejor, está buena la autocrítica...
Pero no te olvides que siempre hay un roto para un descosido...
Saludos...

 
At 4:36 p. m., Blogger Marce Infante said...

toc toc
sono y sono el telefono
entendi como al decimo ring que no estabas.
cariños

 
At 7:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Oiga no cree q lleva demasiado tiempo sin delivery? ya pue q me aburro...si ya sé, la composicion, ok lo comprendo, el deleite de la nueva motivacion pero y ...ahora quien podra defendernos?!...
I'll be waitin'...

 
At 12:17 p. m., Blogger Isabel Llanten said...

Que psyco, pero bueh....

Si! esa es la gracia de estar soltero(a)!!! la posibilidad toparse en cualquier momento con esos ojos brillantes que te mueven el piso, y sin sentimiento de... de... se me olvido la palabra.. ¡culpa! (eso era! como se nota que no la siento mucho)

Ya ves con los zoquetes... mientas sean atractivos... Y ojo que me parece que las mujeres cada vez los estan prefieriendo mas jovenes.

Saludos!

 
At 10:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

soquetes y papas fritas, jajaja..eso es todo lo que veo en mi cabeza cuando pienso en los ex de mis ex....y aunque han sido pokas, siempre son....soquetes y poapas fritas, o quizas soy yo que quiero verlos asi de puro inseguro, igual me pscicosiaste weon!! jaja... muy buen texto

Adeos

 
At 10:29 a. m., Blogger Pau said...

Creo que el retroanálisis amoroso lo hacemos todos alguna vez en nuestras vidas. Algo así como un resumen necesario para evaluar cuáles serán los próximos caminos a seguir.

Lo insólito del cuento es que en este ámbito la planificación no corre, ya que apenas llega quien le mueve el piso a uno, se olvida de los errores ya cometidos (los que lo tienen más presente puede que no).

saludos.

 
At 9:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Obvio que la película de tu vida era Alta fidelidad. La de la mía todavía no existe, tendría que contener otras películas. O para eso es que tengo mis bandas sonoras. Esas sí existen.

La verdad es que lo de los ojos brillando no se me ha dado. Soy más torpe que eso. Como que no es para mí. No canto mucho, pero me rindo: no pararé de ver pelis.

saludos

 
At 9:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bah, quise decir que NO me rindo. Ni modo.

 
At 2:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

QUELA CHAVA ESTA LOCA DE REMATE

 
At 2:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

QUELA CHAVA ESTA LOCA DE REMATE

 
At 10:37 a. m., Blogger Lucía said...

¿Por qué será que en la vida real no conozco gente que ame a Woody, lea a Cortázar, escuche a Fito o tengan ex-es que hablen con ellos en el msn?

¿La mujer de agua encontrará a su pareja en un colectivo hacia Congreso o en un blog?


Por las dudas, buscame en mis libros.

 
At 11:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Será que sólo los que cumplen con el calificativo de "ex" dejan algo para recordar?

Yo hago un salud por los compañeros furtivos. Que siempre están, en algún lugar. Con los que compartí horas eternas e inolvidables. Caricias que hay que mantener atrapadas en el tiempo...

Otra vez salud! Y a encomendar esos recuerdos a la luna.

 
At 4:49 p. m., Blogger pablo rosenzvaig said...

de acuerdo en todo salvo en que mezcles en una misma página a woody allen con fito paez, yo lo escuché hasta ey y ahora creo que tus palabras le quedan grandes a fito.
que interesante que las que más te escribieron fueran mujeres.....por qué?
creo que las ex lo son sólo fisicamente porque si fueron importantes están en cada uno de nuestros poros y nuestros miedos actuales.
un abrazo y te invito a leer en un blog que empece hoy lo que voy a publicar llamado el amor es una mujer gorda.

 

Publicar un comentario

<< Home