jueves, julio 07, 2005

Feng Shui y Flora & Fauna Contaminada

No voy a escribir sobre mi pequeña crisis producto de mi cumpleaños por que no quiero caer en lugares comunes lamentando lo que no he hecho, cuestionándome lo que hago y dándole mil vueltas a lo que haré. A pesar de estar sentado escuchando el soundtrack de Hablé Con Ella se apoderan de mi aires de bienestar, tendré que afinar aquellos detalles que siempre menciono y no son menores, como que con quien comparto mi depto sea un sicótico irrefrenable inmaduro e irresponsable o que mi concepción de amor se vea cada ves más lejos y se repita en mi cerebrus la idea maldita de que el amor es una imposición social más, como lo señaló mi querido Enrique Symns.

Para paliar mi desesperado y maniaco estado me fui de compras seguidas, primero fue ropa con mis hermanas refregando en mi rostro cada cinco minutos la cantidad de kilos que debo bajar y luego cosas para mi casa en el Homecenter, esta ves solo, me sentí como aquellos solteros de las películas que conocen chicas en supermercados y tiendas por el estilo. Al llegar a casa apliqué técnicas del feng sui y decidí cambiar de lugar un par de muebles de mi depto, compré una planta que da una flor, un paquete de inciensos que decían en su caja “relajación”, dos candelabros y una caja de pequeñas velas de colores, no puedo afirmar que de resultado al cien por ciento, pero algo del aire denso que a veces sentía desapareció tras ese olor a tienda indú y bajo la paciente mirada de mi nueva planta.




Inauguré la nueva locación el Lunes a la noche, después del concierto de Javier los músicos ya tenían planeado ir a celebrar a mi casa, curioso, yo no me había enterado, pero como mi buena voluntad ronda en la imbecilidad acepté que seis tipos en sobrepeso se subieran a mi auto y enfundamos a Ñuñoa, además no tendría por que andar mal para un Lunes tomar unos ron discutiendo sobre el aporte sonoro de Medesky, Martín and wood o remitificar el paso por este mundo de nuestro cada ves más querido Jeff Buckley.




Fue una reunión de búfalos mojados melómanos y estimulados, unos fumos y varios rones bastaron para despotricar en contra y a favor de cientos de músicos y autores varios, de paso también hablar de ideas tan desfachatadas como la de incluirme en un futuro cercano a uno de los proyectos alternativos underground de mi buen amigo Javier, se trata de su dúo de folkpop Flora y Fauna; conversando con el bajista de ese experimento señalé: -...Considero que al dúo le falta más power, si yo empiezo a tocar con ellos le pondría Flora y Fauna Contaminada – tras las risas de los invitados la idea sonó interesante para todos, como si realmente le faltara algo de contaminación a ese proyecto musical, como si Charly y Nito hubiesen invitado a grabar un disco a Pappo.




Mientras todos duermen... así fue el nombre de la primera idea musical de Flora y Fauna contaminada, un tema que empezamos a hacer con Barría mientras el resto de los que quedaban en el carrete empezaban a quedarse dormidos sobre los sillones y negábamos la llegada del silencio como si nos fuese a hacer mal, una balada folk-rock medio Calamaresca, por ahí va la cosa de este experimento.
No tengo la más puta idea de si esto irá o no a resultar, pero el solo hecho de que halla surgido la posibilidad de hacerlo me hizo sentir muy bien, me inyectó una dosis de algo que me hacía falta... ahí está el secreto entonces, nada de feng sui ni inciensos ancestrales, lo que nos falta es actuar embarcándonos en cosas que nos han apasionado por siempre, aunque sea en esos hobbies pendejos de los que nos sentimos avergonzados y aunque ya superemos con creces la mayoría de edad jamás debemos dejar de enrolarnos en lo que nos apasione, puedo sonar más cursi que nunca pero a veces soy el más cursi de todos y me agrada.

13 Comments:

At 11:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, Mauricio, soy Eli; la chica del post sobre "Eterno resplandor" (aquí llegó con el título de "Olvídate de mí").

Sí, muy curioso escribir sobre lo mismo por pura coincidencia. Yo vivo en Madrir y me sorprendió gratamente tu post. Me sentí menos sola en el mundo... jejejeje. Un abrazo.

Eli

 
At 11:10 p. m., Blogger ultra said...

[comentario descontextualizado... pero necesario]

un año cumplo entre las letras...
tu voz hizo callar los alaridos...
y por ese tiempo muerto que renace...
gracias.

 
At 5:04 a. m., Blogger Totis said...

Hola:
De rebote llegue aqui. Me gusto bastante tu blog.
Me encanta (aunque sea leer) esa sensacion de independencia, de libertad. Creo que eso llegas a trsmitirlo muy bien. Mejor aun si cada post viene sazonado con música.
Muy bueno entonces.
Te leo Pronto

 
At 7:47 a. m., Blogger Paitoca said...

Bueno, te debo el abrazo de cumple.
Espero escuchar ese experimento contaminado, tendré tiempo para hacerlo???...quién sabe, no?.
Un beso,
Pame.

 
At 10:34 a. m., Blogger carolina said...

hola ex barbas!!!
aca estoy! en la pega, como tengo un rato de relajacion me dedique un rato a navegar por los blogs...
me parece fantastico que un masho se preocupe de detalles como los inciensos o el feng shui, top, que quieres que te diga, habla muy bien de ti...
bueno, espero que el universo este a mi favor el fin de semana y saludarte para tu cumple...

 
At 4:51 p. m., Blogger Anaís said...

El dúo, sin ti, se llamaba "flora y fauna" Si tu te sumas a el sería "flora y fauma contaminada".
O sea, tú aportarías la contaminación al grupo.

Esto me hace preguntarme con cierta inquietud... Eres demasiado toxico? Radiactivo? Es contagioso lo tuyo?, jajaja...

Espero que no

Abrazos y besos, Anais

PD: Felish cumpleaño, te quedo debiendo el regalo... a ver y si lo pasas a buscar algun día. (todavia te espera la colección de mp3 de Spinetta y ahora se agrega de los Abuelos de la nada... )

 
At 6:15 p. m., Blogger ali_nadhin said...

gustosa de leerte por primera vez, también te visitaré más seguido...
saludos!!
=)

 
At 9:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mientras todos dueeeermenn...jeje, felicitaciones por la memoria, yo he estado tratando de acordarme de ese tema estos dias y olvidé como era el coro...va a salir bueno. Te voy a regalar los discos de Flora y Fauna para que conozcas todo el poder de la leyenda...Tomo I y Tomo II....una enciclopedia del rock y el pop.
nos vemos en tu cumpleaños
un abrazo

Javier

 
At 3:40 a. m., Blogger Verónica said...

Me gustaría conocer más del Feng Shui. Me parece novedoso... yo creo que debe servir.

La música...una buena y agradable compañera.

Sigue asi!

 
At 1:43 p. m., Blogger Miss Mag said...

Me tinca que muy atrasado, pero igual : FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!. Un abrazo

 
At 4:13 p. m., Blogger Lino Solís de Ovando G. said...

Bien que escuches Hable con Ella. Ahora ingresa al horno.

 
At 9:07 a. m., Blogger Lino Solís de Ovando G. said...

Lo del horno fua una frase que claramente no ibas a entender. Debí haberla explicado. Además cuando escribí estaba celebrando el supuesto día del periodista, en el trabajo, y arriba del balón, por lo que no detallé lo que te quería decir. Con eso me refería a la posibilidad de que sumado al feng-shui, tuvieras una cápsula de meditación. Suena quizás gratuito, pero surgió a raíz de tu confesión de ''crisis''.

 
At 11:13 a. m., Blogger Emilio said...

Quizás el grupo debiera llamarse
-lisa y llanamente- Polución. Bueno también: No queda Flora ni Fauna; CELCO and group; El cisne decogotado; Perverso Tompkins; Barrinck and songs; Smog on the water; CONAMA vale nada; Alerce muerto (ese me suena a banda rockera); Celulosas for ever; etc, etc.

¿Cuando fue el día del periodista?

 

Publicar un comentario

<< Home