martes, julio 26, 2005

Tres escenas de un fin de semana (o tres noches de Flora y Fauna)


Toma uno, (Noche de Jueves)



Quedé con Gabriel a las 20 hrs, una reunión de trabajo. Con Flora y Fauna a las 21 y algo una reunión de búfalos mojados, al fin me llevaron sus discos, Flora y Fauna tomo uno y dos, verdaderas obras maestras de un tipo trabajodor (obrero preocupado de la procreación) y de un ser abdominable (digno o digna de ser odiado por la forma de su vientre). Pasamos por unos vinos y nos fuimos a mi depto, escuchamos Tomo uno mientras nos tomábamos la segunda, la fluida conversación dio hasta para proyectar mi primer disco solista, el cual sería producido por Mister Javier Barría, quien ya en este minuto de su vida musical considera que es tiempo de pasar por la etapa en que han pasado Sorokin, Calamaro, Cerati o Charly y desplazar sus dotes desde las cuerdas a las perillas, tenemos absolutamente claro que su profesionalismo y obsesión podrían dar a este proyecto buen resultado a pesar de que cada ves que e tratado de componer una melodía se acerca más a una balada de Barticcioto que a una canción de Dylan (como yo lo quisiera). Veremos que pasa, de momento necesito quien me preste una grabadora de esas típicas para empezar a guardar lo que se me pasa por la mente.
Continuando con la noche en cuestión fuimos por la evidente promo en vista del rechazo que habíamos sufrido por Leo y su pareja, de quienes pensábamos ir a despedirnos y a desearles todo el amor en su nuevo reencuentro y próximo viaje a Buenos Aires (tenemos tanto amor para dar), necesitábamos ver a Valladares y disfrutar de su iluminada Verborrea (enfermedad venérea de la elocuencia). Al ser reemplazados por un baño de tina nos tuvimos que quedar solo los tres en mi depto (Flora, Fauna y yo) disfrutando de las bondades que realiza en nuestro cerebro el bien llamado Pisco. Terminamos en el bar de la esquina, pero estaba cerrado, así es que nos fuimos al Clandestino (y no me refiero el bar si no a la botillería que incurre en lo ilegal), dos cervezas y de vuelta a la casa. Nos llevamos a un nuevo amigo, un Venezolano (por suerte Flora se maneja en varios idiomas), con quien compartimos ideas (es sonidista) y disfrutamos del legado del viejo Neil Young. La noche terminó con una escena surrealista de Flora, Fauna y yo viendo un documental de la Bersuit Bergaravat en mi pieza (no piensen mal, este no es el blog de Villouta).


Toma dos (Noche de Viernes)




En vista de la insistencia por ver a Valladares y despedirnos de él ante la inminente partida en búsqueda de su montaña, el viernes por la noche con Flora y Fauna (si, este fin de semana fue ecológico), fuimos hasta el depto de la bella Maitea, considerando que el destino era Buenos Aires, lugar elegido para que Leo no cometa un Suizidio (quitarse la vida en Suiza), optamos por lo sano y nos fuimos directo por la senda de la cerveza y el picadillo. Cuando llegué al lugar en cuestión la escena ya se la querría Griffero; Valladares leyéndole Enrique Lihn a Flora, Flora boquiabierto tratando de descifrar en su malgastado cerebro las palabras de este superhéroe sin filtro. Uf!, recibí la lata de cerveza que me pasó Barría y me senté en silencio, solo a observar tan digna escena.
La despedida fue bien despedida, nos despidieron y nos despedimos. Las lágrimas de Leo reflejaban, más que un tipo triste, un loco definitivamente mal de la cabeza, pero había que despedirlo por que lo queremos y por que más allá de ser un prostetante (enfermo de la próstata que se pasa el día quejándose del gobierno), es nuestro amigo.
Como siempre, salimos de ese depto con regalos, esta ves un pollo asado y un pack de Escudo en lata, como buen niño responsable me fui a mi casa, pese a la desquiciada insistencia de Flora y Fauna por continuar la celebración, nunca entendieron que no había mucho que celebrar ya que se iba uno de nuestros mentores. Supe por ahí que finalmente Flora y Fauna terminaron llorando en casa de uno de los dos y componiendo las primeras canciones de lo que será su próximo disco titulado “Me llevo una mochila de libros... un pollo asado y seis latas de cerveza”.


Toma tres (Noche de Sábado)




A las 23 con 30 en punto Fauna estaba con una chica en Santa Isabel con Bustamante, a las 00 hrs pasamos por el depto de Flora quien aparece con el abrigo ese que ya es parte de su piel. Destino: asado de Alonso (bajista con leve sobrepeso).
Como pocas veces el asado era con carne y no con longanizas y salchichas, en el living de la casa una batería, un bajo y una guitarra, y por todos lados bateristas y guitarristas, bajistas; solo uno (el dueño de casa). La cosa prometía, los vinos corrían y aunque faltaba oír más voces femeninas todo hacía presagiar que sería una buena noche.
Empezaron las musiquitas en vivo, Feller, Durán y no se quien en batería con unas improvisaciones sobre el tema de Spiderman y de los picapiedras, bésame mucho y otros standards re buenos. Luego Feller, Duran y Tobar, sobre funkies de Medesky y otras hierbas más groove, luego Barría, Tobar y Durán en lo que podría ser una de las últimas presentaciones en vivo del trío de Javier, un blues de Spinetta, variaciones sobre unas variaciones de un tema de Barría y su clásico Quédate conmigo (la balada más llorona de los últimos tiempos). Finalmente unos desconocidos, para mi, junto a Durán continuaron con la fiesta.
El tiempo pasó rápido esa noche, más aún luego del regalo de Tobar, nuestro gran amigo invertigador (persona dedicada a indagar o averiguar el numero de maricas que puede contener un kilómetro cúbico, o su equivalente Londres), quien nuevamente hincho las canicas con el cuento de si La renga es una buena o mala banda de rock.
En fin, al cierre de esa función quedábamos yo, Javier y Durán comiendo unos sándwich y tomando cacique tal como Coca Mendoza come tallarines, Flora desapareció misteriosamente justo cuando empezamos a hablar del caso Villouta- Castell. Un final redondo para un fin de semana tan redondo como mi estómago, definitivamente estos actos corroboran que mis amigos son unos verdaderos... pero cuanto los quiero. Buenas noches...

Nota: Las fotografías corresponden a Flora, Fauna y yo en las distintas noches de esta inocente historia...

Algunos conceptos fueron sacados del Diccionario de Coll, de José Luis Coll, libro definitivamente para cagarse de la risa que yo tengo… pero no presto.

...Se viene comentario a fondo de los discos de Flora y Fauna analizados bajo la influencia de sustancias varias.

...Se viene proceso creativo de mi próximo disco solista Las Fecas de Bob (titulo tentativo).

...Se viene guión del monólogo teatral de Flora, Tan, pero tan lejos de tu piel (hoy solo tengo manos).

10 Comments:

At 3:08 a. m., Blogger Anaís said...

Supongo que a esta hora recién comienzas a dormir.... yo llegué hace 50 minutos a la oficina y hace poco leí tu comentario en mi blog. Me fue inevitable correr acá a leer lo que has escrito con un tono "menos serio", un relato desde "el otro lado"... pero como siempre tu relato es redondito.

Para mi gusto tu fin de semana estuvo envidiable.... amigos, música, cervezas, combinado nacional, asado, sanwiches, proyectos, emotiva despedida...más guenos amigos y más música.

Bohemia ecologico-musical... Bien.

En respuesta a tu comentario: "Perdón por la trsiteza dice Sabina, que dirás tu?... "
Yo no pido perdón, no me averguenzo ni reniego de mis tristezas. Las exhibo en una vitrina junto a mis contadas alegrías y a mis desvarios... quien las lee lo hace bajo su propia responsabilidad (no se pagarán indemnizaciones por daños y perjuicios)

 
At 6:46 a. m., Blogger Paitoca said...

Ok!, sí...muy divertido tu post, y veo que el nivel de carrete de tu fin de semana fue extraordinario.
Sigue escribiendo, tus textos enganchan. Y acuérdate que me debes los cuentos, los estoy esperando.
Si, es buena idea andar con grabadora a cuestas, fortalece el proceso de creación, la memoria es débil.
Un besote,
Pame.
Ps: las fotos???...jajaja!, se parecen a flora y fauna, si mal no recuerdo.

 
At 10:42 a. m., Blogger ciudadfitopaez said...

que lindo weblog! felicitaciones Sandra con su web
www.ciudadfitopaez.blogspot.com

 
At 9:48 p. m., Blogger Verónica said...

Siempre genial las cosas que escribes. De maravilla! No se pasan penas entrando a este blog.

Me dejaste sorprendida con lo que me dijiste en tu post. ¿Me podrías explicar un poquito mejor para salir de la duda? Ojalá que si,,espero un post o un mail.

Cariños!, nos seguimos leyendo.

 
At 7:47 p. m., Blogger Muñeca said...

Qué noche Teté!!!jajaja
Vos sí que la pasas bien...
Te leo...
Saludosss...

 
At 12:32 p. m., Blogger Jean Georges said...

Acá es diferente. El fin de semana no se sabe cuando empieza, porque se desconoce cuando termina. Y uno vaga en una sarta de disparates, de gentes sin nombres pero sí billetes, y los mira pasar en sus autos y se toma varias en su honor. O en el propio, que los fines de semana no se saca a pasear.
Un día pásame el cuento, hay maneras para lograr aventuras así.

 
At 8:23 p. m., Blogger Miss Mag said...

Bersuit, que bien. El Clandestino...también vas al clandestino?. Flora y Fauna, cuánto carrete, siga así, páselo excelente. Un abrazo menos afortunado que sus fines de semana.

 
At 12:21 a. m., Blogger ultra said...

Tanto tiempo amigo.
Me alegra compartir en tus palabras disociadas donde se entrelee la satisfacción de la vida.
Me perdí estos días. Me vacíe el cerebro un rato.Y me dolió. El No contacto neuronal. La aflicción mental en un vaso de cepas extrañas.
¿Tus cepas amigables?
Brindo con tus sones.
Callan las voces todas.
Besos.

 
At 7:03 p. m., Blogger Cpunto said...

me gustó el asunto libros/pollo/lata de cervezas y sonando dylan/clapton/young, vaya noche, voy a mandar a hacer una para mi,

saludos!
C.

 
At 2:23 p. m., Blogger Paitoca said...

Andas por ahí aún? o ya te fuiste?...siempre no disponible, eh?.

 

Publicar un comentario

<< Home