lunes, abril 25, 2005

Una Medusa en mi pantalla



Cabeza de Medusa
su boca es invisible
se va fijando en tu retina
y seduce de mil formas
Cerati


Son las dos treintayseis de la mañana del domingo, la semana fue algo desastroza, colapsado por un montón de lados hubieron días en los que no quería despertar más. Las mañanas parecieron ser solo consolodas con los ojos cerrados. Termina una semana en donde el tiempo parece haberse detenido para acumular problemas, inseguridades y desanimos, al despertar algunos días me levanto escuchando algún disco de La Renga, pero sus letras parecen a veces confirmar la caida de mis ángeles y la aparición de ciertos demonios que debo eliminar como sea, aunque el Raid matamoscas que aun no se acaba no sirva de mucho.
Una sálida el jueves con altos y bajos, terminamos yo y mi compañero de depto tomando unas cervezas y escuchando a Pappo y a Spinetta con una pareja de desconocidos, un loco y una loca empapados en verdes que descubrimos tratando de poner un tema de Roger Waters en uno de los bares que se frecuentan por nuestros barrios, buena onda los locos, nos reimos y discutimos los mismos temas de seimpre más el del nuevo papa.
No hubo tanta resaca el viernes, por suerte, ya que ultimamente las resacas me parten la cabeza como nunca. E provado tomando solo vino, o solo pisco, o solo cerveza y nose cual de las tres alternativas es peor a pesar de engullir ciete Zolben duraante la noche y al día siguiente, indiscutiblemente el mejor remedio para esos días es dormir, dormir y dormir. Si o si debo intentar pronto el reemplazo con aguas, te de hierbas o jugos en ves de seguir transformando mi higado en un pate. Mis adicciones deben pasar por filtros más sanos sino quiero terminar defecando fuego.
Pero lo mejor de la semana me acaba de pasar hoy. Al fin pude sonreir de buena gana y con ese sentimiento de que lo que te está pasando en verdad te hace bien. Siempre lo he dicho, la capacidad de asombro no puede ser perdida, si eso ocurre prefiero tirar la toalla definitivamente. Puede ser una reverenda estupidez, pero hay tanto detalle que dejamos pasar o que no le damos la importancia necesaria que muchas veces terminamos perdiendo un buen color para nuestra pintura.
No podemos por ejemplo, dejar de apasionarnos. Le preguntaba a una amiga si tenía admiración por alguien y no tuvo respuesta, no quiero permitir eso en mi, teniendo la edad que sea no puedo perder eso, definitivamente es parte de la pasión, del rojo de nuestro andar.





Bueno, no todos los días se nos aparece una Medusa en la pantalla de nuestro computador, es raro, y menos poniéndote cara de loca y matándoce de la risa, contagiándote con su mejor enfermedad... la sinceridad. No todas las noches puedes hablar con una medusa por teléfono e invitarla un poco a reirnos de nosotros mismos. Tantos remedios y pastillas, tantas drogas y excesos, me haré pronto adicto a las sonrisas sinceras, no es mal remedio más allá que pueda transformarse también en un mejor veneno.
En fin, solo es lo que vi y eso es lo que brilló esta noche, no deben haber sido más de veinticinco minuto, pero si no ves más allá de tu horizonte estaremos definitivamente perdidos.
Corto buen momento, ahora a dormir en la cama más grande del planeta.





No me atrevo a decir nada,
no estoy seguro,
aunque esos ojos sin duda son los suyos,
mas cargados de nostalgia,
quizas mas oscuros,
pero creo que eres tu,
y estas casi igual
tan hermosa como entonces,
quizas mas
sigues pareciendo la chica mas triste de la ciudad.
I Serrano

1 Comments:

At 10:30 p. m., Blogger ultra said...

Hoy estaba frente a la playa, de noche, con las luces rebotandome en la cara. A mi lado, un amigo que me hace reir con dolor de guata. Feliz y todo, arreglabamos el mundo. Listas interminables de las cosas que queremos hacer en el corto plazo.

QUE HACEMOS??
QUE HACEMOS??

Tan enceguecidos por la complejidad y las profundidades tematicas, estabamos ciegos sin ver las luces reflejando en el mar, las nubes escondiendo la luna... La noche.

Ciegos ante lo simple.
Sad but truth.
Besotes :/

 

Publicar un comentario

<< Home