martes, marzo 22, 2005

Diario de viaje: 4.- Comienzo y triste final de una verde mañana en la desaparecida

Finalmente Argentina resulta ser más que un país en donde se escucha buena música, aun pena Menem y se toma mate y fernet con coca, finalmente nos damos cuenta y sentimos a veces que nacimos en lugares equivocados o solo lo hacemos para descubrir que tenemos muchos otros lugares para descubrir y recorrer, finalmente terminamos amando, bebiendo, peleando y haciendo el amor en lugares que parecen pertenecerte aunque realmente existas y vivas a mil kilometros de ahí.

Fueron 13 días en donde no se caminó por tantos lugares como para escribir una novela, a pesar que en tan solo 6 horas de vida puedes condimentar una historia y transformarla en el eterno cuento existencial de un melómano irresponsable e inmaduro. Uno puede ser una pequeña hormiga cargando alimento siendo ese alimento lo que ves escuchas y sientes en cualquier lugar del mundo.

Resumiremos más o menos este viaje con el consumo mental, dietético y espiritual sintetizado a continuación, no estará todo pero si gran parte. Lo que me acuerdo y quiero fichar.

Acá va:

Ciudades pisadas: Mendoza, Almafuerte, Cordoba, Rio Cuarto, Villa Mercedes y San Luis (creo si es que no pasé ebrio por alguna otra).

Bares y restaurantes visitados (incluye comida de paso): Terminal Mendoza, Las vasijas, Quepzal, Elvis, Mil demonios, La fusta, Pizza sport, Lulu bar, Rocko bar, La piojera, una pizzeria en Cordoba y un boliche de comida rápida también ahí, (entre varios más que no recuerdo por razones obvias).

Comidas ingeridas tipicamente argentas: Panchos, tostadas de Glutten con dulce de leche, alfajores, mantecol, asado de costilla, morcilla, chorizo, vacío, pizzas, sandwich de lomo con papas, milanesa completa con papas, hamburguesa con papas, pebetes, sandwich arabe, pastas nidito con salsa, carnes varias, facturas, comida china, cebiche, ravioles, empanadas, etc.

Bebidas ingeridas: Mate, te de ananá, te de frambuesa, cerveza Quilmes, Cerveza Brahma, Cerveza Budweisser, Cerveza cordobesa, lemonjelly, gaseosas colas y de naranja, fernet con coca, vino, ganzia, vino blanco helado, y varios etc.

Discos nuevos sonando en bares, tiendas, ferias y casas varias: Los últimos discos de; Catupecu Machu, Las Pelotas, Ratones Paranoicos, Callejeros, Arbol, La Barra, Luciano pereyra, Juan Luis Guerra, Divididos, Los piojos, La 25, Viejas locas, Spinetta, etc, etc.

Discos, bandas y temas no nuevos escuchados: Djavan, Spinetta, Sabina, La renga, Sumo, Soda, Lenny Kravitz, Rolling Stone, Maroon 5, Caetano Veloso, Pedro Aznar, Pappo, La portuaria, Illia Kuriakky, canciones para soñar (compilado)y mucho más.

Libros hojeados en tiendas, casas ajenas, kioskos y bibliotecas: El señor de los venenos de Symns, Cuentos de Fogwill, ensayo sobre Alejandra Pizarnick, un par de cosas sobre psicoanalisis, Borges, revista La mano con entrevista a calamaro y a Symns, Tangos de Sabina, Argentinos 1 y 2 de Lanata, Adn de los argentinos de Lanata también, Historias del rock nacional, Canciones de Charly, y varios varios más.

Películas, programas de TV y teleseries vistas: Mar adentro, Super size me, último capítulo de locas de amor, insoportables, hichapelotas, cronicas picantes concierto de Paez 20 en Rosario, Concierto de día de la independencia de Argentina, noticias, Las peltas en vivo en CM music, etc.

Iglesias visitadas: las dos más grandes de Rio Cuarto (no sepor que).

Y para que esto no se haga más latoso termino acá, pero no se trata solo de ver y mirar y escuchar y girar, se trata de distinguir entre lo que tragas y lo que comes, entre lo que haces y lo que sientes que tienes que hacer, y de eso si aprendí, por que si hay algo de lo que estoy seguro es que como dice el tema de Pablo yo pisare las calles nuevamente, tal ves para quedarme y más que por lo que quiero hacer será por lo que siento... y para mi aunque suene una reverenda pelotudez eso es lo que me importa, hay que actuar para vivir.

Si el amor es la locura,
vida mía, no lo sé
sé que tengo una hermosura
en mi vida yo lo sé.

Paez

3 Comments:

At 6:51 a. m., Blogger Lino Solís de Ovando G. said...

Hola Mauricio. Gracias por tu comentario acerca de mi blog, hace poco estrenado. Me metí en tu página y me parece también interesante lo que estás haciendo, aunque manejemos tonos e intensidades distintas. Seguí tus instrucciones y me fui directo a leer esa crónica que escribiste sobre la muerte del genial Pappo. Me entretuve leyéndola. Más allá de algunas faltas de ortografía, creo que tiene un estilo personal, aunque habría esperado que te abrieras más. No sé si ya lo has hecho, pero me encantaría leer algo tuyo que tuviera más verdad, más verdad de la que ya tiene. Una suerte de develación del Mauricio que quieres mostrarnos. Es sólo una idea, algo que me surgió al pasar. Seguimos en contacto y gracias otra vez. Chau.

 
At 9:29 a. m., Blogger Anaís said...

Esto ya parece un club, algun día tendremos que encontarnos... jajaj
tu lees mi blog, yo leo el tuyo, ambos leemos a Lino y él a su vez a nosotros, jaja
Interesante este círculo...

Besos, bienvenido a la realidad...

 
At 9:30 a. m., Blogger Anaís said...

Supongo que ya estás en medio del smog de nuestro Santiago...

 

Publicar un comentario

<< Home