sábado, febrero 19, 2005

A, B y Herbie Hancock de fondo

La diferencia entre A y B puede ser su apego a la responsabilidad y el interés a la estabilidad y crecimiento profesional. Puede que A esté pasando por un buen momento en su vida, que a sus tres décadas tenga las cosas mucho más claras que B, que no le cueste nada sentar cabeza y plantearse frente a las cosas con una mirada seria y un sarcasmo necesario. Puede que B aun crea que está en la Universidad, que piense que mientras no cambie de folio debe seguir con ciertos excesos y jugarretas dignas de tercero de facultad, y que por lo mismo le cueste llegar a fin de mes y no tenga una estructura tan racional en el plano laboral. Mientras su colección de discos sea más importante que su madre puede que la vida para B no cambié demasiado por un buen tiempo.


Si A y B se conocen sabrán ambos como enfrentarse al otro. A tratará de ser lo más A que pueda y sacará filo a sus sarcasmos frente a un B que de sarcasmos cree saber algo más que un poco. A notará deinmediato que a pesar de la amabilidad de B y buena disposición frente a las cosas no es alguien de fiar, y encontrará algo que no le cierra o puede que finalmente esto sea solo otra paranoia más de B.


Las conversaciones entre A y B pueden resultar fluidas, ambos tiene pequeñas cosas en común,ambos aman a sus hermanos y sienten un orgullo tal ves innecesario por ellos. Ambos aman también las letras y ese afan de complicidad del uno hacia el otro al leerse les fascina casi más que verse.


Pero A y B en mucho son distintos. Sus departamentos son distintos, sus autos y sus ropas, sus familias y sus amigos, sus trabajos y sus gustos, sus actividades y sus vicios. Pero hay algo que tiene muy en común, algo que B no entiende bien aun y prefiere atribuir a las letras, algo que a A no le convence y no le impacienta saber, algo que tal ves hará que recorran las calles más seguido, que hablen durante más tiempo, que coman y beban juntos alguna ves o que en definitiva les haga no volverse a ver más nunca.

1 Comments:

At 10:18 p. m., Blogger Q said...

a veces pasa que A está recorriendo un calmo río en una balsa, y B esta bajando un rápido clase 4 en un kayak... besos

 

Publicar un comentario

<< Home