miércoles, marzo 09, 2005

Diario de viaje:1.- Los aeropuertos C3 y las tostaditas de Gluten

Las terminales de buses son los aeropuertos de la gente de clase media, de frente te encuentras en cada uno de ellos con personas de provincias, de campo, sencillos y algo turbios, jóvenes de vuelta a sus casas o de ida a retomar sus trabajos. Es así en todos lados asi es que lo primero que hice antes de subir a cada bus era ponerme la billetera en el bolsillo de adelante mientras recorría esos terminales con olor a baño público y tipos con cansancio recorrido.

Llegué a Mendoza a las tres de la tarde, por suerte no fue infernal el calor, estaba soportable a pesar de que había bastante gente, compré el pasaje a Cordoba para dos horas después, por mientras comí un Pancho con coca, fume un par de cigarrillos y compré una revista argenta medio de farándula llamada Semana que traía un especial sobre la muerte de Pappo.

El bus a Rio Cuarto salió a las 17 35, supuestamente debíamos haber partido 35 minutos antes, la gente que me acompaña en este trayecto es muy de provincia, mucho viejecillo con señora y mujer joven sola con hijo, un par de policias y tres amigas contentas. Nos acompañamos casi las 7 horas de viaje con cumbia villera de fondo y un disco de la oreja de van gogh que dio treinta vueltas, a mitad de camino una película de Jackie Chan proyectada en ese televisor colgante por un video, al parecer, sin tracking. Dormí bastante y leí un par de cosas que llevaba, además de la revista La Nación del domingo y la del Lunes más el último Artes y Letras y un libro de Truman Capote.

Precisamente un reportaje a los No lugares, y toda esa nueva instancia hipermodernista me hizo sentir incomodo ya que justamente ese día estaba pasando más de 12 horas en un No lugar y eso me parecía por decirlo menos sospechoso y perjudicial, aunque finalmente concluí que esa misma noche terminaría llegando a un ultra Si lugar.

A Rio IV llegué pasaditas la una de la mañana, tome un remis a casa de Natalia y me esperaba de muy buen ánimo. Comimos una mezcla que hizo de atun con arroz más tomate y tostadas de gluten, que son como tostaditas de pan de molde embasadas y light.

Conversamos y escuchamos unos discos hasta muy tarde, leímos una entrevista a Escohotado y nos hicimos las preguntas de la seccion Al desnuno de LND, luego me fui a dormir a la pieza de alojados, no estaba muy cómodo pero el ánimo de la pequeña mejoraba el mío.

Hoy tal ves vamos a ver a Ivan Noble, el ex vocalista de Caballeros de la Quema que hoy es un cruce entre Sabina y Calamaro, buena opción para un miercoles argentinizado. Por la tarde, mientras ricitos estudia recorrí Rio Cuarto, aun no cambio un dolar a peso argentino por que conozco mis tentaciones, entré a un par de librerías, tiendas de discos y ropa deportiva, vi varios souvenires que me interesan, ya tendré tiempo y el dinero para usar en ello, no puedo endemoniarme gastando.

Son las 19 con 25 de acá, tengo que ir a tomar el colectivo (micro) antes de las 20 con 30, tengo unos tickets que se compran antes. No me gusta como queda esto escrito, pero ya dije alguna ves que no editaría absolutamente nada de esto. La gente de rio Cuarto es agradable pero en general los Argentinos son muy alzados, mi timides y bajo perfil por estos lados no sirve de nada.

Para ser mis primeras horas a estado todo bien, el viernes vamos a Cordoba Capital a comprar las poleritas de mi hermano y a ver algún buen concierto. Los ánimos son buenos, la ciudad no está tan fría y la gente anda tranquila. Perdón mi poca profundidad y falta de analisis, pero en este "diario de viaje" contaré de lo que hago sin mayores pretenciones, no quiero pensar tanto, mal que mal estoy de vacaciones.