viernes, febrero 11, 2005

Good Bye Jimmy

Mi obsesión casi patológica de coleccionar y coleccionar música me llevo anoche a ver que novedades podían haber de mi organista preferido y maestro Mr. Jimmy Smith. Usando San Google puse el nombre de este negro que tiene más groove que Prince y me fijo que antes del listado de páginas disponibles había una noticia de último minuto, Jimmy Smith había fallecido la tarde del miercoles mientras dormía siesta en su casa en Phoenix, Arizona, tenía 79 años y es considerado quien mejor desarrolló el teclado Hammond en el jazz moderno, compartió escenario y estudios de grabación con todos los doctores imaginables dejando una discografía de primer nivel.

Recuerdo hoy su disco Dot Com Blues, cuando lo escuchamos mucho con Oscar en unas vacaciones en Temuco, entre sobredosis de piscos nos dabamos cuenta de lo superior de este tecladista, de su magia y de un swing absolutamente grato y de excelencia. Este Lp es una suerte de duetos de blues de esos que dan sed y ganas de no parar de escuchar.

Pero a los grandes, como a todos, les llega su hora, Jimmy estaba durmiendo su siesta y se dice que fue por causas naturales, detrás de esta noticia hay gran cantidad de discos por escuchar y lamento en profundidad no poder esperar uno próximo.

Se muere Jimmy y se muere Arthur Miller, dramaturgo grosso, se mueren estos tipos y me viene una especie de miedo y asombro, son irreemplazables y cuesta pensar que no tendremos oportunidad de apreciar futuros trabajos de ellos. Me siento algo insignificante ante su maestría pero a su ves dichoso de haber sabido apredciar su trabajo.

Y acá me quedo escuchando el disco de Jimmy con Wes Montgomery, un clásico que hoy suena más clásico aun, deleito mis oidos mientras me despido y agradezco haber descubierto a este grande que estará entre mis cosas por siempre.

2 Comments:

At 2:36 p. m., Blogger Anaís said...

veo que la msica es otra pasion compartida, lamento la muerte de tu artista, no tengo el placer de conocerlo.... quizas mas adelante lo escuche y recuerdo q lo conoci gracias a este post que habla de su muerte....

quien lo diria... su muerte lo hizo existir para mi.

 
At 4:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que lastima que se haya muerto Jimmy, lo conoci personalmente en un concierto suyo en el 2001, una gran persona, siempre sonriendo y bromeando. estara con los angelitos tocando su hammond, besos sr smith

 

Publicar un comentario

<< Home