martes, abril 05, 2005

Closer, desarmándome cerca tuyo




Si, vi closer, no quería, yo quería ver Entre Copas pero la Lore insistió tanto que vimos Closer. La verdad es que ya con los cinco primeros minutos, al ver como se conocen la Portman con Jude Law supuse que nos encontraríamos con la típica historia intelectualoide y snob del tipo Antes del Amanecer, que deja a todas las minitas estudiantes de teatro esperando con ansias su viaje a Europa para toparse con su principito soñado, pero a medida que pasaba el tiempo el prejuicio fue desapareciendo y finalmente me topé de frente con un tema consistente y áspero por el cual siempre e sentido un miedo terrible y que presiento haría crecer mi psicosis a niveles inpensados.

Cuando la mentira es la verdad reza el tema más conocido de Divididos y tantas veces la mentira es la verdad que ya no sabemos donde mierda estamos parados, en este circo las relaciones de pareja se crean, las creamos y las formamos segun lo que nosotros entendemos por felicidad, por familia, por fidelidad, poir sexo, por amor, imposiciones sociales, crecimos viendo corazoncitos y ositos village, teleseries en donde siempre la pareja perfecta se quedaba junta y ahora realities en donde los más débiles salen triunfadores. Vamos de la mano con la basura del mundo y aun creemos que nos podemos inventar y que nos podemos topar con nuestra princesa azul justo mientras cruzaba la calle y la pasó a llevar un taxi, ahí llegamos, la rescatamos y la llevamos a una posta cercana, le ofrecemos café mientras la acompañamos hasta que un doctor de turno le cure sus heridas.

Al poco tiempo asumimos que paradojicamente la novela de tu vida no se vive en tu vida sino en el pequeño televisor que se transformó tu cerebro, es entonces cuando las malas caras, los rasguños, la falta de dinero, la economía total, la de las relaciones de pareja y la otra te empieza a pasar la cuenta día a día, no mes a mes, y te hace replantear tu pequeño mundo cincuenta mil veces aunque prefierirías mucho más que la piscola y el cigarrillo que tienes en tus manos no se terminara nunca.

Finalmente Closer pasó a ser una profunda historia de cuatro psicóticos en una ciudad gigante creyendo que encontrarían en el beso de esa bella tipa(o) al amor de sus vidas, alimentando sus mentiras de comienzo a fin, adornando las decadencias de sus almas, teniendo claro que esas mentiras dolerían más adelante tanto como mil verdades.

Y nos rodeamos de nuestros propios artilugios con el fin de no perder la fe, o habiéndola perdido ya por completo. Nos aferramos a nuestros libros y a nuestras canciones reconociendo en ellos la misma soledad de siempre y dándonos por vencido. Pensando que nunca podremos bajarnos de este barco que nos queda tan cómodo a veces y que nos martiriza otras tantas.

La infidelidad es como un Virus, uno de tantos que se nos posan en nuestras almas y nos llevan a la mierda aun más de los que se nos posan en el cuerpo. La infidelidad, alguna ves escribí yo mismo, rompe con todo, es como la mentira suprema, la que finalmente te va a hacer mentir una ves y otra ves y otra más. Nunca sabrás todos los detalles que quisieras saber de quien te fue infiel y del momento en que te fue infiel. Nunca los diras si el infiel eres tu.

La infidelidad, el sexo, la inseguridad, los sueños, las trampas, el descontrol, la música, las letras, tu vida y la mía, son verdad?... que carcel de puertas abierta es la que vivimos no?, no reconoces al fin tu mentira?, abre los ojos... que ves, que ves cuando me ves?.




Quieren imitar al sol, que se escapa en espectro dorado, y la
lejanía dice adiós hasta estallar.
Vuelve y siembra en su vientre una plegaria.
Sube y vuela tu mirada hacia el mar.
Y es que nada, nada cambiará mi amor.
Y hay que impedir que juegues para el enemigo...

EL ENEMIGO, SPINETTA.

3 Comments:

At 6:30 p. m., Blogger Q said...

que ves cuando me ves... yo creo que la mayoría de las veces uno proyecta en el otro lo que uno quiere ver... por lo que si estoy de un humor un poco depresivo lo más probable es que vea lo negativo en el otro... lo mismo que cuando uno anda en buena onda... lo proyecta y quizas se contagia... funcionara como el virus de la infidelidad que mencionas?... no lo sé... besos mauro.

 
At 12:17 p. m., Blogger Garou said...

1º no haz subido nada nuevo... ¿Sequía de letras?
2º ayer too rancio OJojOJo, hate U
3º te dejé un msge en mi flog: http://www.fotolog.net/hijodeGaia
4º un Cuchuflí sin manjar ^^
5º es tarde y hay que almorzar

 
At 2:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me gustó 'Closer'. Me dio que pensar. Me ha gustado leerte hablando dee ello.

 

Publicar un comentario

<< Home