martes, enero 25, 2005

Seis robos en uno

Anoche por quinta ves tipos extraños, malolientes, desconocidos, lumpen asqueroso se metieron a mi auto y se llevaron mi radio, mis parlantes y las intenciones claras de hacer desaparecer el vehículo forzando la chapa de contacto con un cortaplumas. No pude volver hacer andar el auto y tuve que llamar a una grua a las dos de la mañana para poder volver a mi casa. No les explico el sentimiento de impotencia y rabia por que sencillamente no se puede explicar.
La segunda parte del robo fue cuando el tipo de la grua me cobró por el traslado, al principio iban a ser 25 mil pesos, luego 22, explicándole de la manera más básica que era un tipo con un empleo de poca remuneración y excesivos gastos quedó en 20 mil pesos. Como muchos saben a los 24 de cada mes mi dinero se transforma en un elástico, y no contaba con esas lucas, una ves más mi viejo me salva y de paso me llevo un reto con frases tan escuchadas como: "No entiendo como un tipo de tu edad no maneja más dinero en su billetera, de seguro te tomas la mitad", aunque tenga razón a medias en ese minuto opté por guardar silencio.
Al otro día empiezo a hacer las gestiones para poder arreglar la chapa del auto, consulto a dos tipos que vienen hasta mi depto y me enfrento al tercer robo, 20 mil pesos me cobra uno que no da mucha confianza, 25 mil otro que es de mi edad y aunque está pasado a cerveza de mediodía parece estar muy seguro de cada cosa que hace y dice.
A las cuatro de la tarde tengo la chapa de vuelta y el auto funcionando, ya llevo 45 mil pesos gastados, y me falta arreglar las dos chapas de las puertas y recuperar la radio, parlantes y un compact de Sabina.
Es decir, debo enfrentarme a lo menos a tres robos más y en menos de 24 horas.
La brutalidad de nuestra mala repartija de torta obliga a los de menos posibilidades o definitivamente más flojos a sacar de donde puedan. Todo esto hoy, a 31 grados de calor y mientras MI presidente Lagos señala en Alemania que antes de atacar el terrorismo las naciones deben preocuparse en llevar a cabo políticas que impidan el actuar violento. La frase no fue precisamente así, pero la idea es eso. Lamentablemente antes de hechar a andar esas gestiones me abrán robado 4 autos y dos a mis hijos, eso pasa cuando vivimos en un país en donde la dictadura fue más corta que la transición, vivimos en transición, en donde tramitamos hasta lo más elemental y muchas veces estiramos lo que no debemos.
Tendré que asegurar el auto si o si, pero no lo haré hoy... tal ves mañana.