miércoles, mayo 28, 2008

Compatiblemente distintos…

Nuestras mayores tonterías pueden ser muy sabias...
Leonardo Da Vinci
Nadie de mis amigos creía cuando les contaba que pocos días antes de empezar a tener algo con ella nos fuimos a Viña y decidimos ir al Festival a ver a Chayanne, tampoco me creían cuando les decía que no le gustaban ni los Rolling, ni los Beatles o que no le movían un pelo las canciones de Sabina.
Pero en ese mismo paseo de cómo tres días, en idas y venidas entre Valparaiso, Viña y Reñaca me escuchó hablar, cantar, quejarme, reír y llorar tanto como nadie lo había hecho en años, entendió cada una de mis frases como si se hubiese leído un manual sobre mi, del mismo modo que yo escuché y destapé sus defectos y virtudes que parecían salir solas como sobre las olas, dejando verse tal y cual era.

Admito que uno se cuestiona a veces este tipo de afinidades y gustos, pero no saben como se agradece esa divertida honestidad que la a llevado a quedarse dormida en un concierto de Jazz que yo la invité o de que yo jurara que solo habíamos escuchado cinco canciones de
Arjona cuando en verdad ya iba un disco y medio sonando por la radio del auto, por que claro, nunca e dejado de ver esta diferencia como una buenísima oportunidad de pasarlo bien, de ver las cosas desde otra perspectiva y de reírse con ese condimento personal que cada uno puede poner a la historia.
Y es esa forma, con esa simplicidad y espontaneidad, despojada de grandes cuestionamientos la necesaria para re - aprender a querer y quererla, a soñar y crecer sin necesidad de destapar complejos laberintos egipcios para saber que las grandes respuestas están cuando te matas de risa por que se te chorrea una lata de bebida sobre tus pantalones y no cuando te caes tres veces a un pozo insistiendo que no tiene fondo.

Y hemos ido y venido entre
sus conciertos y los míos, entre sus películas y las mías, entre sus canciones y las mías, entre sus libros y los míos, y hemos armado un montón de capítulos entretenidos, como viviendo dentro de una sitcom llena de equivocaciones y desencuentros que sanan con una mirada y una sonrisa, así tal cual, sin decir una palabra.

Ya sabemos que no hay clave ni formula en esto, finalmente armamos una trenza juntos, cada uno aporta lo suyo, y así como hoy yo puedo escuchar un disco de Sin banderas entero o ir a ver feliz p.d i love you, ella alucina con Jorge Drexler o con las pelis de Ellen Page, y cuando estamos juntos podemos resolver una campaña publicitaria para sopas o redactar un informe de selección de personal aportando cada uno nuestras visiones sin pudor.

Por que aunque suene extraño nuestras diferencias nos han hecho compatibles, tenemos en común una forma de contención y protección que nos sostiene del mejor modo, nada se torna complejo cuando estamos juntos y eso es lo que importa.









Como en el estudio del Washington Post, cuando ponen al mejor violinista del mundo a tocar en una estación de metro con ropajes simples y cero glamour, nadie sabía que era Joshua Bell, tocando piezas musicales consagradas con un violín Stradivarius evaluado en más de 3 millones de dólares. Un video muestra como pasa y pasa gente sin siquiera dar un atisbo de interés por el músico que días antes había tocado en un gran teatro en donde cobraron cerca de 1000 dólares por ticket. Nos acostumbramos a valorar lo complejo, a darle sentido a las cosas en contextos adornados, ya no disfrutamos de nada que no tenga algún touch cool, de nada simple.

Agradezco estar juntos por lo mismo, agradezco en el fondo que me haya hecho revertir esta situación y disfrutar con ella de todo lo que nos rodea sin mayores luces, desde Sin Bandera a Jorge Drexler, desde
August rush a Shine a light, se disfruta y disfrutará mucho…

Feliz Cumple Ange, de verdad… Feliz!!…
Póngale play nomás!!

19 Comments:

At 9:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

amor.........tus palabras y sentimientos el mejor de los regalos.
Tú también me haces bien. Se disfruta y se aprende de mil maneras distintas...
GRACIAS X LA DEDICACIÓN Y EL CARIÑO!
Ange

 
At 11:08 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Que tengas un día increible, se viene celebración hasta el martes como dice mi buen amigo Flora, ya empezó, sigue hoy y mañana le incluye Jorgito Drexler, ABRAZO TREMENDO, m...

 
At 9:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Feliz cumple a tu chica!
Escribime antes de venir y organizamos algo, dale?
Abrazos!
Karina
ka_morales@hotmail.com

 
At 12:42 p. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Gracias Kari, le transmito tus saludos a mi chica y nos encontramos en Baires, llegamos el 16 de Julio, igual puede q nos vams a Uruguay, nos ponemos en contacto de todos modos, abrazo, m.

 
At 2:45 p. m., Blogger kany said...

Muy buena mezcla.
Esperanzadora,por cierto.
Yo ,en general...me encuentro con seres maravillosamente...incompatibles,
cuac!

 
At 10:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

No pudiste dedicarle canción más linda de Drexler!, con eso yo sí me casaba!, jaja!!, Bueno, feliz cumpleaños para tu novia, ojalá que siempre se trencen sus vidas como dices, ojalá que estas grandes diferencias y tan pequeñas a la vez siempre los mantengan unidos. Qué extraño, qué gracioso resulta de repente enamorarse de alguien con quien no se es tan afin pero que sin duda se puede compartir todo en la vida. Felicidades para ti también Mau, por haber encontrado en ella el amor y al mismo tiempo un recipiente en donde desbordar el tuyo.
Besos.

 
At 4:12 p. m., Blogger Cpunto said...

se nos cuela el amor tan dulcemente, hasta el más recóndito de los huesos...,

lindo viaje!

 
At 8:44 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Kany, sucede de todo, para eso estamos vivos pues!, dele con aguante y si no no es nomás puh!!!, grax por la fiel visita...

Loca, notable visita la suya y muy lindo comment, puede venir cuando guste por estos lares, saludos, m.

Point, siempre hay te acá pues!, dulce comment, gracias, m...

 
At 2:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué lindo!!! La verdad en eso yo pienso un poco como l protagonista de high fidelity, los gustos son importantes... al final, aún o encuentro ni lo uno ni lo otro... felicidades por uds!

 
At 10:47 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Ey Monroe!! y claro que los gustos son importantes, como tb es importante considerar y respetar los otros, bien que citaste a Alta fidelidad, la peli de mi vida... Abrazo y gracias por su visita, m.

 
At 1:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

q lindos comment..........se agradece tanta buena vibra.
Tienes un mundo cibernético muy interesante ñoñis.
Besitos!!!

 
At 7:54 a. m., Blogger carolina said...

wow...

 
At 11:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lindo lo que escribiste...bueno por curiosidad llegue hasta aqui y me encanto las cosas que escribes...

Saludos

yiya

 
At 12:28 p. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Interesante cada uno de quienes leen y comentan, es claro eso, se les quiere mucho por lo mismo...

Caro, sip!, wow wow wow...

Yiya, serás la Yiya que conocí un tiempo atrás?... pues si es así saludos cariñosos grandes, m.

 
At 1:40 a. m., Blogger frankisia said...

holaa!! MAURITANIA, aca todoo bien, no he leido tu post, pero por los comentarios que vi, esta dedicado a tu chica!! que bien, te felicitoo muchoo, por tener buena compañia y decirlee todo lo que la quieres

esta lindaa mi bici, cierto?? molaa muchoo. Y te vas a baires??

besoo , saludoo abrazoo!!

 
At 4:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

POR FIN ESTAS ENTENDIENDO ALGO... Viste que es mejor estar con una mujer normal que con una super woman? Enhorabuena. Ya te estabas pasando...

 
At 5:02 p. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Tanto tiempo... Crees que ya me estaba pasando?, Espero la horabuena en q sepa que tanto tiempo a sido...m...

 
At 10:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mira donde te vine a encontrar chiquillo!!
Qué lindo escribes....me pareció demasiado interesante tu fotolog.
Precioso, escribes con el corazón!
un abrazote,
Giovanna Mazzey E.

 
At 10:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hey!!! sorry... es un blogs !! jajajajajajajaja.....mi cabeza!!!
un abrazo, Giovanna
Felicidades x siempre!

 

Publicar un comentario

<< Home