martes, noviembre 13, 2007

El concierto que me espera…


Conceptuado como una fiesta la grilla de artistas del Personal Fest 2007 no discrimina nada y podría dejar contento a ti, a tu viejo y hasta a tu hermana chica.

Una lastima que aun en Chile no tengamos tan claro el concepto de “festival” y que hallamos nacido y crecido asumiendo que el único existente era el de viña.

Pero de a poco y seguro avanzamos tratando de hacer historia con megaeventos tales como Vivelatino, Creamfield, Earthdance, Fénix Festival, Cumbre de rock chilena y otros.

Debemos al fin tener en claro que más allá de enrolar un concierto de varios músicos con un concepto o ideal del tipo "Por el Che", “Por el papa”, “Por esto o aquello”, a mi juicio una de las principales ideas de Festival es la muestra y unión de las más variadas tendencias; es el modo de aunar todo lo distintos que podemos ser para nutrirnos y conocer tanto tu del otro como el otro de ti, y que mejor que hacerlo a través de la música.

Me alucina la idea de encontrarnos en la misma cancha con el roquero que fue a escuchar a Cornell, la mina electrónica que espera ansiosa a Gotan Project, el rapero que al fin verá a Snoop, la chica cool-alternativa que fue por Cocorosie o el que siempre agradece poder escuchar a Spinetta.

Creanme que bajo ese cielo durante esos dos días seré cada uno de ellos y más…

Les cuento…

6 Comments:

At 4:14 p. m., Blogger kany said...

A mi el concierto que me espera a diario se compone de: los ladridos de mi perra salchicha matilde, y el canto matutino de tórtolas, chincoles,gorriones y tordos.

 
At 8:01 p. m., Blogger G.H.G said...

muy bonito blog!!

saludos

ga!

 
At 4:47 p. m., Blogger Su. said...

ohhh!! yo tambien voy,que coincidencia...
Tratemos de encontrarnos por alla,para cuando tienes pasajes???
Jajaja
Esta todo bien con tu post,pero hay algo que me hace un ruidito...mmm cada uno tiene lo suyo,hace rato que Chile cambia en todo ambito.Creo que podrias poner mas ojo en nuestros cambios y avanzes...eso poh Fredes.
Ahi nosve
S.

 
At 4:44 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Kany, los cantos de los pajaros en una ciudad como Santiago se agradecen a estas alturas, pero sigo quedandome con los clink! de los vasos en un salud o la carraspera de Sabina saliendo desde mis viejos parlantes...

g.h.g, muchas gracias...

Su, ñoñis, tenemos hasta el mismo bolso poh, no lleves tantas cremas plis!. Y si, Chile cambia en todo ámbito, en algunos para bien y en otros para mal, es por eso que rescato algunos conciertos que han sido o serán, la idea es hacer muchos al año.

 
At 3:09 p. m., Blogger kany said...

clink! entonces.

 
At 4:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Al igual que tú, siento que en Chile está un poco chacreado el tema de los festivales y se opta por relacionar necesariamente con algo, como una torpe fiesta temática y no la música por la música. Qué notable comprobar que los argentinos saben coexistir y no se eclipsan entre ellos, lo que no es una practica muy arraigada en nuestro país, incluso es raro que un artista tenga artistas invitados en su concierto, por ejemplo, como si les fueran a quitar algo...

No conozco las bandas que tocan, a excepción del maravilloso Spinetta, tengo una anécdota que contarte de sus discos Los Ojos: la Revista Roling Stone Arg (ese pasquín que ni tanto me gusta) hizo un ranking de las canciones más tristes y entre ellas se seleccionó "Ven, Vení" de ese mismo disco, acertadísimo! aunque ese cd en particular es tristísimo.

Te abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home