jueves, julio 29, 2010

La felicidad por mil...


Tantas son mis emociones que esta ves si que no encontraré la expresión precisa, saber que ya emprendió su viaje mi pequeñ@ hij@ me trae algo de ansiedad, nervios y mucha felicidad, son tantas las cosas que quiero transmitirle, mostrarle y dejarle ver por si mismo.

Lo mejor de la vida es dar vida, siempre lo he pensado así y hoy es nuestro turno, no me cuestiono si estoy preparado o no, es tan solo felicidad la que nos envuelve y la que estoy seguro le transmitiré en cada etapa de su viaje.

Una ves escribí una carta a un futuro hijo, y llegó el momento de estamparla acá, de registrarla en cierto modo, para comenzar a sacar afuera todos estos deseos y ánimos que me surgen cuando damos los primeros pasos de lo mejor de nuestras vidas. No puedo dejar de expresarle todo mi amor a mi compañera, a mi amada mujer de los ojos más expresivos del planeta, a mi querida Ange.

Bueno, la carta dice así:

Siempre he soñado dos cosas, leerte cuentos antes que te duermas y mostrarte canciones con mi guitarra, nunca imaginé escribirte una carta, ni menos hacerlo cuando aun no nos miramos a los ojos. Pongo alguna canción amigable, busco la inspiración indicada, pienso que este escrito debe ser nuestra primera caricia, una tierna y sencilla melodía.

Me pregunto por donde empezar, no tengo prisa esta ves, trato de pensar en la primera película que te mostraré y se me vienen a la mente un montón, recuerdo algún lugar al que me gustaría llevarte y pienso en Niebla, en el Sur, en la terraza de la casa de Pichilemu, en alguna plaza cerca y linda. Imagino cuanto harás sonreir a tus tías, a tus abuelos, te va a gustar esta loca familia, ya verás!.

Imagino tu espacio y veo muchos colores, será tan tuyo, serás tan nuestro, tus cojines con forma de parlantes, radios y micrófonos diseñados para ti, algún instrumento a tu medida dando vueltas por la habitación, alguna canción de tu agrado sonando a cada rato y montones de libros desparramados con historias fantásticas sobre viajes en barcos gigantes, tiernos y amistosos monstruos de color azul y coloridas ciudades perdidas.

Siento también un leve temor, el de no entregarte mi amor en la forma correcta, de reprimir en ves de enseñar, de inculcar en ves de mostrar, de dirigir en ves de guiar, de sobreproteger en ves de cuidar, pero tengo a la ves la certeza de lo feliz y bien que nos harás, completarás mi forma, alimentarás el amor, creceré contigo en cada movimiento, en cada paso, en cada palabra, me harás mucho mejor persona. Trataré de no cometer aquellos errores que he visto y vivido, conversaremos demasiado y caminaremos cuando el clima este tibio, tendremos nuestro pequeño planeta con una mirada solo tuya y mía.

Llevarás el mejor nombre que podamos encontrar para ti, quizás no tendrás todos los juguetes que quieras, ni podrás ir a jugar a cada lugar soñado, por lo mismo espero que crezcas tolerando la frustración, con cariño sincero a todo lo que tengas a tu lado, valorando la amistad, amando a tu familia, disfrutando las cosas sencillas y con la certeza de tenerme contigo por siempre, tratando de ser el mejor papá del mundo.

9 Comments:

At 5:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que hermoso...no dudo de lo bien que lo harás como padre, así como lo has hecho como hermano y pareja. Nadie es perfecto, y de las imperfecciones también se aprende.
Gracias por darme la felicidad de ser tía y de poder también presentarle mis canciones, aunque sean añejas jejej, mis historias, mi risa, mi cariño y seguro... alguna de mis locuras jejej
Te quiero mucho!!! a ti, Ange y Bogucit@....(ese es su primer sobrenombre jajaj...)

 
At 11:05 p. m., Blogger Javier Barría said...

no nacimos para ser buenos padres ni para ser buenos hijos....para SER nomás....
así que tranqui, todos lo harán lo mejor posible, Bogucit@ tambien!

un abrazo grande amigo mío, ni te imaginai lo felices que nos pone esta noticia a mí y a la fabi

J.

 
At 6:57 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

lo se, nacimos para ser, pero cuando estas dentro de esta hermosa situación, créeme que es inevitable pensar en hacerlo lo mejor posible. Sé q las cosas se darán, tiene mucha gente linda alrededor, incluidos Fabita y tu, grandes ý entretenidos tíos.

Un abrazo jav

m

 
At 3:00 a. m., Blogger Marilyn said...

Wow!!!! Mauricio, y hace unos tres días me había metido a tu blog porque hacía mucho que no lo actualizabas, ahora esta genial noticia... nada más que decir, felicidades!!! Y disfruta cada pasito de este nuevo camino...

 
At 10:57 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Ey Marilyn, q lindo verte por acá dps de tanto tiempo, y si, tardé un poco en actualizar pero la espera valió la pena. esperamos con calma, ya sabes q al principio es delicado todo asi es q cautela y buena vibra.

gracias

m

 
At 7:23 a. m., Anonymous YUYUY said...

Abrazos para ti y para Ange!, Es una gran noticia y ha valido la espera, has regresado con el mejor post, con la mejor noticia, y seguramente con el corazón que no cabe dentro de ti.
Felicidades Mau!!

 
At 7:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mi amor! que felicidad más grance! comparto todas las emociones y el querer ser lo mejor posible, claro que dentro de nuestras reales caracteristicas; sé que nacerá y se rodeará de mucho amor, de personas hermosas y choras que le mostraran los distintos matices de la vida.
Ahora a cuidarlo para que su corazón se vuelve cada día más fuete.
Un abrazo grande a los amigos sinceros y a ti amor con todo el amor del mundo.
Ange

 
At 8:33 p. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Gracias yuyut, por la visita, ya son años de leernos y se siente bien que aun vengas a verme, más aun hoy q la vida nos hace crecer, lnos da más vida y nos pone esta hermosa luz en el camino, abrazo desde acá...

 
At 6:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Thank-you in advance! This is one of the best blogs Ive ever read. I was not expecting that I’d get so much out of reading your write up!
buy windows 7 ultimate

 

Publicar un comentario

<< Home