martes, septiembre 01, 2009

D - Dormir...

Ejercicio de armado de diccionario propio del taller de Mouat, me fui por la D y se me vino el dormir, he acá el resultado...


Dentro de mis cinco placeres favoritos, y entre escuchar una buena canción y los besos de mi novia, sin dudas se encuentra el “dormir”. Dormir es para mi una de las delicias más grandes que pueden haber sido otorgadas al ser humano, lo disfruto por completo, desde su previa, hasta su fin, desde el ritual en que mi cuerpo busca con movimientos suaves la posición perfecta sobre el colchón, hasta la llegada de los sueños.

Encontrada esa posición tan anhelada y bienvenida viene la segunda parte, la concentración, generalmente en esa instancia me pongo a pensar cosas agradables, ciertas fantasías, recurrente es verme cantando sobre un escenario ante cientos de gentes, o invitando a cantar a Charly García o a algún otro músico reconocido en la celebración de mi cumpleaños, a veces también imagino mi funeral en formato positivista, lleno de canciones, música en vivo y amigos.

Estando ya dentro del dormir profundo vienen los sueños, a veces muchos, otros menos, a veces algunos recordados después con claridad, otros que pasan medio confusos. Sueño harto, un promedio de tres veces por noche y una pesadilla por semana, me gusta soñar, lo disfruto, me río, hablo, me muevo, doy manotazos, despierto agitado, a la mañana siguiente no es extraño verme dando una carcajada sin motivo aparente, es por que estoy recordando un sueño divertido.

Pero es inevitable, lo peor a de llegar, cerca de las 7 de lunes a viernes suena la alarma del celular de Angélica, 15 minutos más tarde suena la del mío, es sin dudas el peor momento del día, siempre suplico cinco minutos más, y los disfruto entregándome por completo nuevamente al sueño por esa pequeña fracción final. Luego de eso comienza mi día, trabajo y otras labores, pero cuando la cosa se pone mal, cuando hay malos momentos, estos pasan sin mayor efecto, ya que pienso en que vendrá nuevamente el instante en donde podré adecuar mi cuerpo al colchón, donde podré hacer esa previa de imaginaciones, donde podré sumergirme en nuevos sueños hasta el amanecer.

8 Comments:

At 8:43 a. m., Anonymous YUYUY said...

Eeee!! qué rico es dormir!!, me gustó tu manera de contar paso a paso el tooodo el proceso!
Hay veces que uno se despierta en la madrugada, y qué gusto da ver el reloj y darse cuenta que nos quedan un par de horas más para seguir durmiendo!
De los mejores placeres sin duda.
Beso.

 
At 6:31 p. m., Blogger Melvyn Maximiliano said...

Dormir, sleep, schlafen, dormire, uyumak, neru, umaqn

 
At 7:42 p. m., Blogger Javier Barría said...

notable eso de los cinco minutos mas....en mi caso a veces es hasta 1 hora mas...

 
At 9:16 p. m., Blogger F said...

Dormir!

Ah, cuando se puede dormir bien... :)
Y cuando no se puede... :(

Yo, últimamente ando con más :( qe :) tengo muchas pesadillas, aunqe recordándolo bien, la semana pasada soñé con dos niños qe me gustan mucho, lo único malo es qe uno está en otro continente y el otro no existe....

Pero soñar con cosas qe no existen debe ser una de las cosas más maravillosas qe podemos hacer como seres humanos/as...

Bueno, tengo sueño, y no estoy hablando cosas coherentes, por lo tanto me voy a dormir!


Z z z z ...z

 
At 7:39 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Yuyuy, no hay duda cierto?, se agradece siempre su visita y atención, saludos a todo mex y a ud. con cariño especial...

Yes Melvyn yes, dormir y soñar, dormir y soñar...

 
At 7:46 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Eso Jav!!, una hra más plis, una hra más... envidiable.

Hola Fabi, hace poco soñe q iba con mi auelo al concierto de Fath No More y entes de eso estaba soñando q me hacían una especie de homenaje como los q les hacen a los actores viejitos en la tv en donde llevan a compañeros de curso y eso...

 
At 7:51 p. m., Blogger F said...

Anoche soñé qe un dinosaurio gigante me enseñaba a reciclar, mientras yo conversaba con Charlotte Gainsbourg... Le contaba qe teníamos un amigo en común!

:D

Gané!

 
At 7:48 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Definitivamente ganaste!!, por estas noches de 18 de sept, he soñado con el estadio nacional y los 85 puestos que tuve que organizar, supervisar y recorrer todos los días de fiesta...

Un saludo grande, como estuvo Victorialand...

 

Publicar un comentario

<< Home