viernes, noviembre 02, 2007

Cinco disquitos para escuchar mientras andas en bici...




COMO ESTAMOS!!,


No es un ranking, no está en orden, no es ni más ni menos de lo que señala el título. De andar en bici por mis barrios surgen estas sugerencias probadas en terreno, si tiene más para recomendar no dude en señalarlas.
.........................................................................................






Eddie Vedder / In to the Wild (Soundtrack): De la peli de Sean Penn, una road por Alaska basada en un hecho real que tendremos que esperar hasta enero del 2008 para verla e nuestras salas; trenes, mochilas, peleas, parajes desérticos y amor no podría haber tenido mejor compositor de su banda de sonido, Eddie Vedder, con marcados tintes a Neil Young toca canciones desgarradoras que te harán salir de la ciudad y pedalear por carreteras secas hasta perderte.






Radiohead / In Rainbows: Por que volvieron al formato canción con tuttix, por que aun conservan esos ruiditos que tanto nos gustan, por que definitivamente es uno de los cinco mejores discos del 2007 y por que si te concentras en la musiquita podrás volar como en la bici de E.T.






Jack Johnson / In between dreams: Todo el universo Johnson, este loquito nacido en Oahu(Gran nombre de ciudad), concentra en este disco del 2005 14 tracks cargados de ondita hawaiana, surferfolk divertido y agradable, te sentirás pedaleando sobre una ola tipo ocho de la tarde en Huntington beach.





Camille / Le fil: Este disco es del 2005, ella tiene 28 años y la rompe, de la nueva movida parisina onda Carla Bruni, Frank Monet, Etienne de crecý y Nouvelle Vague (así bien ondero), es folk con guitarritas, voces, aplausos y ruiditos hechos por ella misma, una especie de mujer orquesta. Un disco muy mínimal ideal para cicletear en parques varios.





House / Original Soundtrack: Acordarse de escenas de la serie es divertido, además es sabido que nuestro queridisimo dr. House escucha buena música. Este disco recopila 12 temas aparecidos alguna ves en la serie, estos van desde, claro, Massive Attack, hasta Joe Cocker, pasando indiscutiblemente por Ben Harper, Elvis Costello, Gomez y Josh Rouse, banda de sonido tan impredecible como su protagonista, ideal para ir a visitar enfermos en bici.
Hasta la próx...

11 Comments:

At 9:18 a. m., Blogger Javier Barría said...

jajajja, la cagaste, estai listo pa la rolling stone, pelao.....eso sí, tendrias que borrar la palabra "ondero", porque se podrían sentir los wnes....
hay buenos datos ahí, voy por lo de vedder, y la franchute...
ya compadre, te dejo porque tengo un almuerzo en el Galindo, y en la noche tengo una inaguración de una exposición y posteriormente estoy invitado al restoran de benjamin vicuña...
jaja, chao wn, larga vida al rock...
un abrazo

 
At 9:47 a. m., Blogger kany said...

Sigo pegada con OK COMPUTER.
besos

 
At 10:54 a. m., Blogger Mary Rogers said...

Están buenísimos tus datos... Radiohead ya estaba en mi computer.
Saludosss

 
At 10:48 p. m., Blogger pasajera said...

Me encanta Jack Johnson!!
Voy a por Eddie Vedder....y a inflar la bici!
Saludos vecino!
d.-

 
At 10:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mauro cuál es tu mail? mándamelo a antoniakatz@gmail.com

 
At 12:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

No he tenido oportunidad de escuchar ningún disco de los que mencionas, a excepción de algo de Radiohead. Pero, como la música es un evento total y absolutamente personal, me doy la libertad de compartir contigo algunas de mis elecciones-afectivas que me acompañan en el camino (al modo de Kerouac) y que pueden compararse al efecto de una bebida energética. Sin ton ni son y, para nada trasandinas: las canciones del disco “Introducing” de Joss Stone, cualquier canción de No Doubt o de Gwen Stefani, menos “Tour in the morning”, tema total y absolutamente deprimente –pero que me encanta!. Y otro hallazgo es la banda A perfect circle con el disco Thirteenth Step a pesar de que es catalogado como un disco “lento”. Pero, qué es “lento” para una banda de rock alternativo? Fíjate que un acorde de ese disco no te deja indiferente y bien puede funcionar como reloj despertador.

...

Un abrazo,

 
At 7:08 a. m., Blogger frankisia said...

q wenaa me parece top tu ranking cletero, y que andes en bici, es lo maximo!!... aca no he andado mucho, se hecho a perder la bicibleta y la kero vender, no me gusta....

el de radiohead esta weno wenoo, y los otros los tendre que bajar y escuchar... he tenido poco tiempo para bajar discos, aparte de que este pc esta malito malito.. je

me matricule para the cure, vienen en marzo a barcelona... tambien kero ver a drexler, va a andar por catalunia en noviembre...

muchos saludos!! cuidatee !!

 
At 11:47 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

B, wn el de Vedder está filete, cachaste que va fija pal oscar!!?? y la historia es wenisima, un tipo que pesca mochila, cepillo y dos poleras y se interna pelao a buscar su esencia en una vida más salvaje y primitiva.

Kany, claro, quien no rayó con OK, pero luego rayamos con Kid A y recordemos The bend y etc etc etc.

m rogers, Radiohead no puede faltar en ninguna computer ok??

Pasajera, que buena lo de la carátula de Alvy Singer, y si, Johnson es re weeeno.

K, tres razones para escuchar a Joss, viene a chile, es guapisima y canta increible. A ND y Gwen nunca me acerqué. y A perfect circle power, cuando aparecioeron rayé, hoy por hoy no se en que andan.

Franka, espero que ande todo bien por allá y que the cure sea el puntapie inicial de los muchos megaconciertos que tendrás que ir, yo me matricule a personalfest de Baires, la grilla incluye a Chris Cornell, snoop dog, gotan project, calle 13, spinetta, cocorosie, ed motta y muchisisisimo más.

 
At 1:52 p. m., Blogger Luci said...

jajajaja.... así que ya nos conocimos en una vida anterior???


Chileno: nos estamos desempolvando los secretos antes de fin de año o arderán los pozos petroleros de venezuela, brasil y medio oriente.

 
At 11:44 a. m., Blogger Su. said...

mmmm no tengo bici,pero en mi auto siempre hay buena musica!!!!
Por estos dias he escuchado harto a la Topferova que me encanta!!
39º de Lisandro y tambien volvi a escuchar Flopa y cada vez descubro letras y sonidos que me gustan mucho.
Aznar-Lebon preparandome para el concierto.
Hoy le tocò el turno a Radiohead con in rainbows,Eddie Vedder con in to the wild y algo de Catupecu Machu.
Camille escuchada hasta arder la oreja y otra cosita antigua para los dias mas nostalgico.
Y por supuesto My Space de Efecto B..."La misma edad" weno weno weno.
Un beso
S.

Se parece o no se parece efecto B a A.Birabent.Yo digo SI y tu?
Te apuesto que Jav es fan del toño.jajajaj
Tienen algo sutil en comun ,muy sutil...
Parece que mi oido se refina

 
At 12:03 p. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Su sur sus sub su...

Es bastante piola la Topferova, llama la atencion que sea Checa y cante ritmos latinoamericanos,

39º fue pa mi uno de los grandes discos del año, aunque cada ves le estoy encontrando más pifias,

Flopa no lo tengo, nadie me lo a prestado,

radiohead, que no se a dicho,

E vedder, weno no?,

y el de catupecu me gustó aunque tienes razón cuando dices que después de mucho rato pareciera ser siempre la misma canción,

Camille es entera tu onda,

y a B se le quiere forever,

Con respecto a la relación Birabent/Barria creo q por sus dialogos en myspace irámás allá que una admiración mutua (uuuuuuuuy)

Slds su, eres la misma de "la vida me mata" no?...

JNos vemos, invite a A-L, busque su entrada a Sabina y preparé maletas...tqm, m.

 

Publicar un comentario

<< Home