viernes, julio 27, 2007

La noche de los azules...

How to be a Megastar Tour 2.1 !,
Arena Santiago,
Jueves 26/07/2007
No estoy acostumbrados a los espectáculos tipo varietté, los encuentro ñoños, es decir nunca e pagado para ver un Stomp, un Mayúmana, y tampoco pensaba hacerlo para el Blue man Group, pero esto de estar suscritos a revistas de rock, a veces trae beneficios extras aparte de la interesante información mensual, y tuve la suerte de obtener de regalo por gentileza de la Rolling Stone, dos entradas para este Megashowconciertoobradeteatromusicalblablabla.

Fue una bofetada, un llamado de atención ante mis prejuicios, un saludable encuentro y descubrimiento, disfruté como niño e interpreté como grande, la noche azul prendió y la verdad fue gratísimo.

El espectáculo se llama How to be a Megastar Tour 2.1 !, comienza con la aparición de las sombras de los tres blue man tras un telón blanco y relata la historia de estos personajes azules como venidos de otro planeta (con personalidad estilo Joven manos de tijera). Ellos compran a través un infomercial un video para convertirse en rockstars. A partir de la llegada relámpago de este producto comienzan una imparable conexión con el público llena de juegos y coreografías, al mismo tiempo suenan una serie de temas interpretados por estos tres personajes con enormes estructuras de tubos de pvc, timbales, gongs y varillas, más una banda de 8 músicos con muchas percusiones como base principal. Todo siguiendo el instructivo del video, que incluye desde como mover la cabeza, hacer gestos con la mano, inventar coreografías y crear el llamado “feeling” con el público.

Hay canciones de autoría de ellos que pasan con videos en pantallas gigante, estas tienen cierta temática referente a la identidad, al reconocimiento y la individualidad, son mensajes a los cuales les puedes dar un montón de interpretaciones, muy relacionados al ser uno mismo, ser tal cual uno es, aceptarse. Los momentos más altos van de la mano de covers de grandes rockstars, incluidas citas locales con música de Los prisioneros y Los angeles negros (si… y volveré, lo encontré notable), de ahí en más te topas con shakira, Santana, pink floyd, y the who entre muchos otros.

Hay un segmento fuertísimo en relación al Calentamiento global y el cuidado del medio ambiente junto a otro igual de emotivo en homenaje a la tragedia del 09/11, todo el montaje refuerza su potencial con grandes efectos de luces, colores, papeles volando, regalos, proyecciones, bromas con los asistentes, chistes, bailes, en fin. Los infaltables juegos con el público, que esta ves preparado o no, incluyó farandulilla, Macuco de Los Mox, y Alvaro Rudolphy (para presentar a los músicos) fueron los elegidos por estos seres del mundo azul.



En definitiva me tragué todos mis prejuicios y gocé con un espectáculo que motiva al mango, lleno de colores, con un sinnúmero de refuerzos positivos, gran calidad interpretativa, tremenda producción escenográfica y notable subtexto en todas las temáticas que abordan, aunque por genética y naturaleza los conciertos son mis espectáculos favoritos desde hoy no descarto invertir unas lucas en este tipo de propuestas, la idea es no dejar de sorprenderte, siempre quedará algo.

LA ENCUESTA DEL POST:


Debido al éxito del ejercicio estadístico anterior repetimos la experiencia esta ves y mejoramos los premios, asi es!!!, participa en esta encuesta y podrás ganar desde una noche de juerga con "F" en Mist y otros bares varios, hasta dos pasajes a Groenlandia u o Alaska, no pierdas tiempo y selecciona tu alternativa:



Create polls and vote for free. dPolls.com

7 Comments:

At 1:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Saludos, gracias por pasarte... te dejo en links, un abrazo

 
At 9:44 p. m., Blogger Javier Barría said...

cerrado por derribo, pelaíto, asi está mi blog.....
amargo como el vino del exiliado,
como el domingo del jubilado,
como una boda por lo civil,
macabro como el vientre de los misiles.....así está mi blog....

 
At 9:06 a. m., Blogger Paitoca said...

es bueno sacarse prejuicios, relaja

 
At 11:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

así es a escribir y escribir.. en eso estoy, auqnue a veces creo que mis vivencias no dan mucho al mundo, aún así.. me gusta escribir.

un abrazo

 
At 8:27 p. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Itaa... Nuevamente gracias por su visita, dele con todux, saludos desde acá...

B... No pueh por la misma, necesitamos urgente juntarnos, debemos pasar los trances medio grises juntos, por algo somos los amigos que somos pelaito...

Paito... Claro que si, los prejuicios limitan la buena comunicación entre muchas otras cosas, ideal sin prejuicios...

Itaa 2... Escriba, escriba que el mundo se acaba y hay que dejarlo todo dicho, jejeje...

 
At 7:52 p. m., Blogger Zorrendo® said...

Me cayeron bien estos locos,
Aunque no asistí al show, tenía antecedentes de todo el manejo y juego de los hombrecillos azules.
Y con tu info me quedó más claro aún...

Saludos,,,

 
At 10:39 a. m., Blogger Melina Rapimán said...

Nada que ver con Blue Man Group... pero estoy segura que te conozco. Si eres tú, hubo veces en que lo pasamos muy bien.

Éxito,

M.

 

Publicar un comentario

<< Home