jueves, noviembre 30, 2006

Errores...

E estado pensando seriamente en la posibilidad de cerrar este blog, e estado pensando seriamente en la posibilidad de operarme, e estado pensando seriamente en la posibilidad de dejar el alcohol, e estado pensando seriamente en cambiarme de departamento, he pensado seriamente en comprarme un nuevo equipo de música y una bicicleta, he pensado un montón de cosas que me hacen temblar los brazos, será que por primera ves las pienso seriamente?. Pero el tema es otro…

Siempre me sonó facilista la frase típica del todos cometemos errores, o la de errar es humano, lastima que no falla nunca, y no falla por que es absolutamente real, por que sencillamente es de nuestra naturaleza caer en omisiones y justamente en los temas más delicados de tu vida, solemos cometer errores en el trabajo, erramos en la universidad, con nuestros amigos y siempre e incluso más de alguna ves con nuestras parejas. Tanto me e dado vuelta con esto que hoy considero que errar es parte de nuestra libertad, es en esencia caer en tu esencia, y ser tu mismo más que nunca. El tipo pendiente de no cometer errores en su vida está, como diría Calamaro, preso en una cárcel con las puertas abiertas, absolutamente privado de reconocerse alguna ves, la búsqueda del dar los pasos sin errores lleva sencillamente a no darlos, y llego así a otra gran frase de esas que escuchamos desde que tuvimos oídos, y me refiero a esa del riesgo, del que no se arriesga a cruzar el río. Vivir es arriesgarse, y arriesgarse a cometer errores una y otra ves.

Lo importante no es llegar, lo importante es el camino dice Paez en su nueva canción, y no quiero decir con esto que jamás llegaré, que me conformaré solo con partir en la carrera, muchas veces e logrado y lograré también traspasar la valla, pero debo tener claro que hay otras en que ni siquiera alcanzaremos los 50 metros.

Cuando nos conformamos en pareja, cuando se decide comenzar a tomar decisiones entre dos creo que es fundamental detenerse un rato en los puntos tratados en este escrito (uno de los últimos post de este blog), sé lo complejo que debe ser armar el bote y salir cascando cuando dos no están en la misma frecuencia, pero no por eso se deja el bote tirado y se sale arrancando, caerse de la embarcación es parte de la historia que armas, volver a subirte tres veces es tener la valentía de pelear a veces contra la corriente, ser salmón irá en tener que vértelas duras en todos los caminos que pienses recorrer.

Puede que mis postulados anteriores parezcan o suenen básicos, esto es atribuible a mi poco manejo en temas de pareja, pero hay algunos de estos principios que llevo conmigo a cualquier parte.

Cuando cometes errores que dañan a otros duele por tres, uno por ti y dos por saber que estás dañando a otro, pero el dolor sería menor si supiéramos reconocer estos errores y poner sobre la mesa todos los puntos que indiquen la raíz de ese cometido para ver si esa raíz se puede sepultar definitivamente, hacer crecer por maleza que es o simplemente trasplantar. Una conversación puede valer y tener más peso que las palabras que se señalan en ella.

En fin, en esas ando, pero bue...ya no quiero que este post suene a sermón de valores o a santificador de males, lógicamente lo escribí por que me hacia falta exponer ciertos puntos sobre el tema del error, tema que retrato como inicio de una reflexión eterna, brindo un asomo de algo que se podría abordar desde un montón de aristas, pero no quiero que se transforme en una lata y terminar hablando de la pena de muerte. La idea al fin y al cabo es buscar la forma de sonreír, de sentirse mejor entre tanta bruma... Cambiando de tema, un amigo baterista me mostró una banda increíble, se llama Booster y tiene un solo disco, Loop in release, es un disco de jazz/groove de la puta madre, bájenlo y después de leer este post latero escuchen el tema que abre el disco, se llama Manzana, yo por mientras seguiré viviendo... seguiré, cometiendo errores...

3 Comments:

At 1:19 p. m., Blogger Turquesa said...

uf!! todos cometemos errores y por suerte!!, si no, no aprenderiamos nada, lo importante es no arrepentirse de haberlo hecho, no vale la pena lamentarse, porque igual sirvió para crecer.

 
At 10:55 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Terquesa sabia...

 
At 5:46 a. m., Blogger NEUTROWEB said...

"hay que cruzar el rio antes de dejar caerse del bote", una frase que encontre entre lineas aca. y creo que te entiendo perfectamente en estos momentos.

ojala tuviera la posibilidad de hacerle ver a la otra persona que no hay 2 sin 3. ni 3 sin historia. pero lamentablemente el barco se quedo al medio del rio, y esta vez, nuevamente quedé mirando tierra.

slds!

 

Publicar un comentario

<< Home