miércoles, noviembre 15, 2006

No querían Rock and Roll?...

Yo vivo en la otra calle
Hago rock and roll
No somos gente fina
Tampoco lo peor
(del tema Vicio, Ratones Paranoicos)

No deben de haber sido las seis de la tarde aun cuando llamé a Oscarito y a Flora por teléfono para que nos juntáramos al preámbulo del concierto de Ratones, ambos me dieron la misma respuesta, “ok, me ducho y salgo”, primera actitud rock and roll, parece una ley que escuchar a los rolling sea también sinónimo de levantarse a la hora del coño, en fin.

Nos juntamos en mi depto y vimos el concierto de la FECH por TV mientras bajamos unas latas, nos reímos de Alvaro Henriquez y volvimos a mover la patita con Vicentico, hasta que salió Charly, le seguimos el ritmo con unos tragos con hielo y arrancamos de mi casa tipo 20:45 hrs., en Batuta nos dijeron que Juanse y su tribu aun no llegaban, fuimos por más latas y nos sentamos al frente viendo pasar la gente y coreando un par de temas de la banda de rock and roll de la noche, nos tomamos una foto con un viejecillo conserje y le tratamos de explicar a quien veríamos esa noche.

Como explicarlo, “UD. Conoce a los rolling stones?”; “bueno, es lo más parecido a los stones, pero de este lado del planeta”. La ecuación parece descarada pero no es menos ni más que eso, los ratones son la banda rollinga por antonomasia, no existe otra en Latinoamérica y eso no se crea tan fácilmente, las composiciones van por el mismo lado, la actitud sobre el escenario lo mismo, el sonido para que hablar, y la conducta del front man Juanse es un show aparte, tal como el del viejo Mick.

Entramos pasadas las 21 hrs. y cuan estadio la hinchada coreaba a gritos la llegada de los paranoicos, los instrumentos dispuestos y la carátula del último disco de estudio como fondo, solo faltaba que Juanse, Zorrito, Sarcófago y Roy entraran a la cancha y brindaran un partido de primer nivel.

El rock del pedazo es el puntapié inicial, saltamos como en el concierto de nuestras vidas, nos pegamos a la baranda del escenario y nos tratamos de subir más de una ves impedidos por los gorilones encargados de mantener el orden, pero que orden, esa noche estaban todos tan contentos que nada podría ser calificado como desorden, todos compartían sus botellas de cerveza y nadie miraba con ceño fruncido las camisetas de los dos tipos que se apegaron a la tarima con una bandera Chilena con el símbolo de ratones. Esa noche merecía la pena quedar desfinanciado hasta el 15, por que ya lo sabemos, por muy Batuta que sea, los precios están dirigidos a otra comuna y no a la que acoge al local, pero bueno, arena de otro costal.

Como no escuchar extasiado Cowboy, rock del gato, vicio o estrella, como no tener ganas de abrazar a Juanse o cantar con él la banda de rock and roll, como no brindar por Pappo cuando tocaron Ruta 66 y como no saltar como orangután con satisfaction como cierre, fueron dos horas de rock old school a la vena, con una última media hora con Juanse poseído por Jagger por completo, sin polera, lanzándose al público con los brazos abiertos, luego bajando con su guitarra para hacer un solo interminable, recibiendo mi botella de cerveza de litro para darle un trago y opacar el calor que esa noche no fue incomodidad para celebrar como se debía.

La calavera, Vampiro, para siempre y sigue girando, parecía un bombardeo de hits para corear hasta quedar sin voz, era una de las noches más rockanroleras vividas en santiago santificado.

Acabado el concierto pensábamos que lo mejor había pasado, pero una Jam stones con The ganjas y parte de Guiso sobre el escenario reactivó los motores otra ves, por si esto fuera poco, Juanse volvió y se subió nuevamente al escenario a homenajear a la mejor banda de rock and roll sobre la faz de la tierra, corrían los temas de los stones con un Juanse contorsionando el cuerpo cuan Mick en sus mejores tiempos y al lado de él nada menos que Flora, mi querido amigo realizando una performance de similares condiciones, noche de antología.

Agradecí a Juanse con un abrazo todo el legado que estaba dejando con su música, le dije que lo esperaba el próximo año con el mismo compromiso, saludé a toda la banda ya que ellos recorrieron el recinto como viejos asiduos al barucho de la esquina, más actitud rock.

Matorral cerró la noche, a esa hora yo estaba en el bar de la esquina tratando de comentar a dos estudiantes de música clásica lo que había vivido, mientras tanto Oscar trataba de explicarle a Zorrito Quintiero como llegar al hotel que los albergaba y Flora saltaba y bailaba pegado a la baranda glorificando la guitarra de Felipe Cadenasso (Matorral) que sonaba más sticky finger que nunca.

El último disco de Ratones paranoicos es en vivo y se llama inyectado de rock and roll, que les puedo decir, los trescientos y tantos huevones que estuvimos esa noche ahí recibimos esa inyección y nos fuimos a la casa más cagados de la risa que nunca.

13 Comments:

At 7:22 p. m., Blogger Javier Barría said...

puta, pagaría toda la plata que le he prestado a ese weón alguna vez, por ver a Flora haciendo su performance en el escenario....bueno, igual me cagué de la risa con la foto...jajaja
el próximo rocanroleo si que no me lo pierdo....alguien dijo Baires por ahí?

 
At 10:57 a. m., Blogger Claudia Trejos said...

Pa' que le digo na, gracias por la recepción... Buen carrete que se mandó por la Batuta con los Ratones Paranoicos!!! no me enteré de su visita, plop!!!!
buenos Aires...

 
At 12:16 p. m., Blogger FranuX said...

Mmm.. Ratones..
nunk habia escuxado el nombre de ese grupo.. =/
No está en mis registros..
xD!.
la.la.la..
En fin..
nose que decir...
toy budidita..
no tienen nada de buenos mis comentarios a todo esto! =L xD!
son de pendeja no crees?..

pero bueh.. q le vamos a haacer..
cuidate mucho! ^^!
un besito.
y gracias x postiar en mi log.

adios!

FraN

 
At 4:57 p. m., Blogger Miss Mag said...

Quiero dar las gracias por el hermoso link que me pusiste, si hasta me sentí un poquito mágica. Besos rockeros.

 
At 6:06 p. m., Blogger Claudia Trejos said...

El único video que he visto de Bunbury con Calamaro querido es uno donde no está Vegas y si Jaime Urrutia, antiiiiiiiiguo!!!!. Pero bien algunos no les agrada la prostitución musical de Bunbury, a mi precisamente por eso me gusta. De Calamaro tengo muchas cosas y mi última adquisición es el DVD de su recital en Argentina, que lo compre baratito onde Panchito en Sonar de Paseo Las Palmas... Buen dato trae muy buena música.
Buenos Aires

 
At 12:10 p. m., Blogger carolina said...

que bien barba!!!!
estabas literalmente en tu salsa, sin conocerte podria ver tu cara de felicidad.... pura musica, y de la buena....
besos

 
At 5:54 p. m., Blogger Claudia Trejos said...

Pucha esas joyitas no las tengo, pero bueno si tengo otras, pasa por mi blog y sabras de mi gran suerte de hoy!!!! ando feliz!!!! que cosas raras de la vida!!!
PD: y si, tenemos mucho de que hablar!!!!
Bueno aires y buenisimo fin de semana, celebre la vida

 
At 10:39 a. m., Blogger Claudia Trejos said...

Gracias por el salud y las felicidades, hace unas horas pasé a buscar las joyitas y ando volando!!!! Qué lata el lunes, me dan ganas de levantarme del puesto y desaparecer sin decir nada!!! Me pregunto que pasaría... En cuanto al DVD aun no lo he visto, al parecer me llevas la delantera en esta y otras cosas...
PD: Que lata el libro está en inglés y yo soy basic en eso!!! plop!
Buenos aires

 
At 1:10 p. m., Blogger Claudia Trejos said...

Como me dice eso!!!! no sirvo pa vender y menos este tipo de cosas, no puedo, si quieres te lo presto, intentas leerlo y me cuentas los hitos mas interesantes o que te llamaron la atención... esa es mi oferta!!! así escribes algo en tu blog y cuentas anécdotas, pero venderlo no podría...
Buenos aires

 
At 1:30 p. m., Blogger Claudia Trejos said...

Ante todo entiendo a los ansiosos con estos temas, mire artos amigos tengo que les gustaría leerlo, pero ninguno fanático. Además, creo que es una muestra de confianza y eso es importante para mi. No tengo problemas en prestártelo y confiar en la devuelta, en un mundo lleno de incógnitas en ese sentido.

No tengo mail desde mi pega, por abusos de algunos!!! pero bueno no sé como enviarte las coodenadas, al menos desde aquí. lo pondré en mi blog, mi fono y si gustas de ahí llamas. luego lo borro

 
At 2:23 p. m., Blogger Claudia Trejos said...

no pude dejar de sentirme como una viuda negra!!!! jajajaja no te preocupes sólo fue una cordialidad, suelo ser así, raro lo sé, pero soy y ya, nada más!!!

 
At 2:33 p. m., Blogger Oscar said...

uf, que manera de contar la historia, como mantienes la atención...
Y... larga vida al rock and roll.

 
At 1:27 p. m., Blogger Su. said...

Vuelve a escribir...como solo tu sabes hacerlo,sin desperfilarse,sin distraerse en cosas simplonas y baratas,saca lo mas lindo de ti y ponlo en este lugar,esta es tu casa como dice la loca.
Te dejo un beso
S.

 

Publicar un comentario

<< Home