martes, diciembre 09, 2008

Desiciones post-licencia...

Luego de 21 días reposados mi dolor a la espalda, producto de mi discopatía, ha disminuido en un 30%, convengamos que aun me quedan 5 sesiones de kiniesoterapia y hace un par de noches dejé el Reflexán, a pesar de esto considero que mi licencia y tratamiento han dado relativos resultados, en un par de semanas me re chequearé con el doc.

Los días pasaron rápido, escuchando lo nuevo de Juana Molina, Teleradio Donoso, Emiliana Torrini, Rachael Yamagata, Lila Downs, Ryan Adams, Cadillacs y mucho el In Rainbows de Radioheads, preparándome para marzo, claro, incluso escribí un cuento inspirado en la banda más andrógena del mundo. Aproveché de ver Killing of John Lennon, Ceguera, Saw 4; y volví a ver Nueces para el amor, Fargo, El gran pez y Alta fidelidad; leí mi libro de entrevistas de la Rolling stones argentina, un compilado de relatos, textos y poesía de Yoko Ono y 40 noches, de Pablo Mackena, (si, y no es tan bodrio como se piensa).

Pero sin dudas lo más importante que he hecho es tomar una decisión de aquellas que no son a la ligera. Nos cambiamos de depto, y digo “nos” porque de hoy en adelante seremos dos en el equipo, si, es tiempo de vivir una experiencia que me haga trabajar como los Cohen, que me reorganice y reestructure llevando mi relación a instancias de madurez y consolidación, al menos eso es lo que espero y siento. Me tiene nervioso y es obvio, hubo un tiempo en que fui adicto a mi independencia absoluta e irrefrenable, enamorándome un tanto de la parte linda de la soledad, esa que hace que tu mismo construyas limites y armes tu torre de normas, pero las cosas cambian cuando te topas con alguien que te quiere bien, y te das cuenta de cuanto realmente pueden mejorar tus proyectos si son llevados a cabo de a dos, como que todo se “empareja”.

Nos cambiamos de comuna, buscamos algo con mucho verde y encontramos un condominio acogedor, ni muy viejo, ni muy nuevo, tenemos cajas por todos lados y compramos algunas cosas que harán que desde un comienzo esto sea de los dos. Pronto sus discos se mezclarán con mis discos, sus libros con los míos y todas nuestras cosas convivirán juntas, se llevarán bien, armaremos entre los dos el árbol de navidad y en los días de calor comeremos en la terraza.

Nuestra terraza será café, tendremos una habitación azul (de cine), otra verde (la nuestra) y una roja/blanqui/negra (living y comedor), una cocina amplia y varios entretenidos beneficios del condominio, pero sin duda lo más importante será lo que nosotros agreguemos al lugar, los accesorios que tienen que ver con el querer y poder llevar esto al plano proyectado, las intenciones están, somos amigos, pareja, socios y convivientes y cuando hay amor de verdad la pista se despeja más. Como dice Barría… Mi Corazón es su casa

17 Comments:

At 10:23 a. m., Blogger kany said...

Mis días trascurren leyendo a pamuk, a kundera, yendo a terreno, haciendo informes, sesiones, escuchando dolores, llenando mi depa nuevo (pero antiguo), escuchando a juana molina y a sigur rós...tomando chelita antillanca con amigas/os y eso...feliz cambio para ti!

 
At 11:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mucha suerte!!! en esta nueva etapa de la vida, espero sigas y sigan creciendo ambos como persona, pareja, amigos, amantes, etc. Cuenta conmigo, como siempre, y nos vemos en una buena inaguración.
Un beso y Abrazo
Tu hermana Negra

 
At 7:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué hermosa noticia Mau!!!, deseo de corazón para los dos que este sea un gran principio!, felicidades, abrazos con todo mi cariño y toda la buena onda!

Proximamente más detalles verdad?????

:P

 
At 8:57 p. m., Blogger Javier Barría said...

como que fría actuación pelao?
soy el hombre ardiente...
y estaba curao ademas...

me voy a las tierras secas...feliz año nuevo pelao

J.

 
At 4:32 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Hola Kany, Hay buenos aires por estos días no?, como previendo que se nos vendrá un cálido y amoroso verano, que andes increible...

Ok Negri, gracias por tus buenos deseos siempre, la idea es esa, que se repitan esos deseos en tus proyectos tb, abrazo y nos vemos prontito...

Yuyui!!!!,si, la verdad estamos re contentos y armando todo muy lindo, ayer me enteré de tu regreso y me alegré harto, vi una linda foto tb por ahí, anda bien todo por allá al parecer, lo mejor siempre...

B, si, fría como las cervezas que te clavaste antes de salir a escena, el calor se viene por las tierras secas, cuidate mucho y te llamo, saludos por esos lados, que cunda la pega y el amor...

 
At 9:13 a. m., Blogger Cpunto said...

la maleta está llena y esa liviandad es la que se agradece,

un día, quien sabe un abrazo en el mundo por el que caminamos,

 
At 4:23 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Ese es el concepto, la maleta llena pero liviana, buenísimo, es como pensar que las cosas están a tu bfavor independiente de los contra que podrían surgir, tiene q ver un poco con eso, se agradece vuestra luminosidad,

Un abrazo siempre,

m

 
At 5:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mi corazón también es tu casa...
TAM

 
At 11:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Qué bien... imagino que tendrá que ver con la madurez. Por ahora, mi madurez me da sólo para hacer el aseo, planchar, lavar, cocinar y etc "sólo para mi!"

Suerte!

 
At 12:27 p. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Creo que tiene que ver con la madurez yo tb, pero tb tiene que ver con la calma, la tranquilidad, lseguridad, el viento fresco... igual es entretenido hacer esas cosas solo, un buen equipo de músics y varios buenos discos arreglan el planchado de una manera increible,

Saludos gratos, m.

 
At 6:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que no sólo tiene que ver con la madurez; el amor que se construye en pareja es uno de los ingredientes importantes.

También es fundamental mantener la individualidad y hacer cosas solo, cultivar los gustos propios...y además compartir intereses personales con tu pareja. Aceptar y disfrutar. Todo eso y más se relaciona con crecer y madurar; ahora ya no sólo en forma individual sino que también como pareja.
Besos..TAM
Ange

 
At 5:43 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Aceptar y disfrutar, crecer... Claro, la cosa es así... bien simple... jeje.

m

 
At 5:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

mmmm.....y el amor donde?

 
At 6:42 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

El amor claro, el mejor color, el del cuadro que encargamos pintar, el tinte que ponemos en cada cosa que hacemos, en cada paso que damos, lo que tenemos en cada partícula de nuestro corazón y lo que nos alentará en todo momento,

Tenemos amor, tenemos paz,

Es lo mejor...

 
At 12:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

TAM

 
At 2:16 p. m., Blogger Té. said...

jaja, algo que decir?

Feliz año nuevo adelantado ! :)

 
At 7:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Feliz Año !!! Para la discopatia , nada mejor q la natacion , te la recomiendo 100 % ... a mi me ayudo
Saludos
O

 

Publicar un comentario

<< Home