lunes, noviembre 17, 2008

Cortos de un reposo no tan corto...

Estoy con una Discopatía en su fase inicial y me dieron licencia médica por 21 días, tendré tiempo para leer lo que no he leído, escuchar los discos que no he escuchado, ver los dvds de conciertos y pelis que no he visto y escribir, que más se puede hacer cuando te dicen que entre la vértebra 4 y la 5 tu disco está inflamado y tendrás que reposar para que se detenga su inflamación y no pase a una hernia, esto con quiniesoterapia, medicación y dieta balanceada, ok, haremos lo posible entonces para no transformar esto en una aburrida estada de encierro.
Van tres días y algo se ha hecho:

Hice yo mismo mis trámites de licencia…
Conociendo del peor modo el famoso Compin y toda la burocracia que refleja la mala salud de la salud nacional. Trámites engorrosos, largas esperas, papeleos insólitos, y miradas desesperanzadas por todos lados. Me sentí entre un sketch de tv y un reportaje denuncia, dan ganas de mandar todo a la porra y buscar medios alternativos, pero ya sabemos, el que no pasa por eso debe tener su chequera abultada o pertenecer al selecto grupo de contactos de algún político… en fin, hay que aperrar paciente cuando se es un paciente.

No Country for old man
La peli más estremecedora de los hermanos Cohen después de Fargo, con Bardem en un protagónico monstruoso y profundo capaz de mantener impávido hasta a Carlos Pinto, definitivamente una tremenda película, llena de diálogos estremecedores y secuencias de suspenso hipnótico, es leer el libro en imágenes, con una cadencia sorprendente en donde abundan personajes profundos y mimetizados en un lugar en donde queda claro que no hay débiles.

Terminé de leer El libro de Woody
Cuentos sin plumas y otros cuentos, un libro en donde Allen se ríe de todo y de todos, con la misma ironía e histeria de sus películas es imposible no imaginar sus historias en papel traspasadas a una pantalla. Quizás para sus no seguidores resultaría un plomo, pero para quienes gozan con sus delirantes comedias se transforma en un manjar.

Vi entero el dvd de Calamaro y Fito & Fitipaldis
Rock and roll en Madrid con toda la camada de éxitos de Andrelo y unos buenos temas de Fito & Fitipaldis, buen sonido y selección de temas en donde Calamaro repasa y reformula sus grandes canciones desde No se puede vivir del amor hasta Crucifícame, pasando por Loco, Paloma, Crímenes perfectos y muchos más. Por otra parte descubrimos por entera la propuesta de Fito Cabrales, rock de calle con power y buenas letras, destacan Me equivocaría otra vez, Viene y va o la visceral Soldadito y marineroUn concierto redondo y bien armado, se lamenta no haber ido a verlo en su paso por Chile, no se puede estar en todas no?.

Y Radiohead se nos viene…
A principio de semana Barría me pone al tanto con un mail que tiene como asunto: “Conchetumareeeeeeeee”, al abrirlo un link que me lleva a una web en donde confirman oficialmente la venida del grupo que cambio la percepción sonora de muchos o de todos, la fragilidad y entrega de Thom Yorke y sus secuaces estará en nuestro país el 27 Marzo del 2009, y yo ya tengo mi ticket como adelantado regalo de navidad de mi linda compañera. Comparada con la venida de monstruos como Roger Water, U2, Coldplay o Pearl jam es imposible faltar a la cita con una banda que le rompió la cabeza a más de la mitad de mis amigos, por si fuera poco dicen las buenas lenguas que les acompañará o Sigur Ros o Portishead, para saltar en una pata con discopatía y todo...

16 Comments:

At 12:17 p. m., Blogger Javier Barría said...

la mejor banda del mundo soy yo pelao....

 
At 12:54 p. m., Blogger frankisia said...

holaaa!! que bkn tener tiempo para leer, ver dvds y escribir!! desde cuando que estas asi?? oyee te debo visita entonces, estas con licencia sin moverte? que onda?? y si es verdad q tengo el blog tiraoo, sobretodo porque en casa no tengo internet, y los findes q es cuando ando con el pc, ando en miles de partes y flojeoo mucho je... peroo si ya estoy matriculadaa pa el concert de radiohead y tb hice el mismo regalo que te hicieron a ti!!!!!!!

bkn!!

espero saber de ti y como te paso el regalo q te traje, q a esta altura ya esta ultraa pasaoo po... :(

besos

 
At 1:38 p. m., Blogger Cpunto said...

yo
voy,

saludos mauro!

 
At 4:33 p. m., Blogger Té. said...

Aquí estoy, terriblemente agobiada por un puto video que, con mis compañeras, tenemos que entregar la próxima semana.
Yo también tengo mi entrada para Radiohead y soy la pendeja más feliz del universo, es más, si viene Sigur Rós, soy muchísimo más feliz... Sería como matar dos pájaros de un tiro: Doble excitación, doble orgasmo musical, doble felicidad y doble todo .

Ah, y ando por ahí con Javier, le escribí un correo a un primo con un título parecido a ése... Creo que escribí muchas más "e" .

Saludos ! :)

 
At 4:37 p. m., Blogger Té. said...

Ah! y respecto a Javier... Es cierto que hay temas para toda ocasión... Pero paso escuchando "Té" y "Ciego, nudo y desenlace" ... Son maestras .

Saludillos.

 
At 8:22 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

La mejor banda del mundo termino por desaparecer en un encuentro pujilístico en contramaestre Micalvi, una pena wn...

Franka, tengo licencia hasta el 3 de dic, llámame y me pasas a ver y charlamos y si aun esta el regalito pues bacanisisisimo, slds, m.

c point, nos vemos ahí...

Celestiglia, déjame decirte q cuando supe q la cosa podría ser con Sigur tb quedé enfermo, será el majestuoso encuentro q tanto esperamos... Mientras vamos a ver a Jav q por depre no se queda atrás, jejeje, broma. saludos y suerte en sus cosas, vamos vamos q se puede!!!, m...

 
At 10:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Amor a cuidarse estos días y a cultivar el arte de la lectura, el cine y la música.
También es tiempo para dedicarle a la familia y a los amigos; en su justa medida obvio, porque el reposo y las idas al doc son importantes.
En definitiva es un buen tiempo para descansar y compartir; y no está de más pensar en lo que viene :)
besos. TAM

 
At 2:48 p. m., Blogger Javier Barría said...

brilla una luz pelao?
que pasa marinero?
que banda es esa del pugilato?

oye wn, parece que voy a tocar en un localcito piola, pa la semana de mi cumple....puede ser celebración ahí o no?

un abrazo

J.

 
At 6:01 p. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Angita claro que si todo junto a ti... y la family y amigos tu bien sabes pues, todo en su medida...y lo que viene, viene muy pronto!!!...

Pelaito la luz del cuerpo de Jano Soto pelao!!!...
Que pasa mi Fitipaldi de Bilbao!.
Y dele pues con el localcito, si quiere ayuda loguistica me avisa, amplificación, cocktails, strippers, performances ochenteras lemebelianas, ahí ud. me dice... Oye Daniel mi cuñado celebra el 28 en el Armenia, de repente podí tocar, te animai???, igual tai anotao pa al celebration, pronto te llefa flyer, Salutos, m.

 
At 1:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encantó tu licencia!! yo también quiero una asi, jejeje.

Por cierto, si somos burocráticos, hace rato que descubrí que es herencia española...

Saludos, ya averiguaste lo de los 6 grados???

 
At 10:21 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Jejeje si pues Marilyn, aunque a veces solo en el depto me pego una aburridas masomenos, pero bue, lo importante es q es para benne...
Asi es que herencia española, siempre e dicho, debieron habernos conquistado los Italianos, en ves de empanadas pizzas y en ves de porotos pastas, jeje, pero bueno, igual uno quiere a su país no?....

No idea lo de los seis grados, será la tesis esa de los contactos entre una persona y otra?,

Saludos, m.

 
At 5:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo primero qe pensé al leer eso de la discopatía fue qe te enfermaste de tantos discos. A los minutos descubrí lo poco original de mi idea, cuando más abajo ya lo habías dicho.

Bueno, entrando en el tema de tu licencia, y lo qe te ha permitido... Justo hoy a eso de las 3:30 pm hablaba, mientras tomaba un jugo de frambuesa (con demasiadas pepitas de frambuesa para mi gusto) con un amigo, de la necesidad de tener más horas del día o de la semana, para lograr hacer todas las cosas qe tenemos pendientes en el ámbito de los libros, películas y discos... Ya al extremo de la conversación comenzamos a encontrar coherente el hecho de poder decir a tu jefe/a qe necesitas terminar de leer tal libro, y por eso mañana no irás, y qe tu jefe/a te responde qe claro, qe lo entiende, y qe obviamente te van a pagar igual las horas qe faltaste porqe estás haciendo algo realmente relevante y sublime, qe ni se compara con lo qe haces en las horas qe trabajas....

Luego el otro extremo fue pensar en qe nos pagaran por leer libros, ir al cine y escuchar discos (cosa qe claramente existe, aunqe lejos de mi realidad).

Luego vino una risa con un "te imaginai", qe nos trajo de vuelta a la realidad.

Y luego vine aqí y leí tu entrada y me pareció divetido comentártelo... Me alegra realmente qe existan personas qe dediqen el reposo por discopatía a alimentarse de historias y escribir historias, como has hecho tú en tus días de licencia.

Lo malo es qe yo no tengo discopatía. Pero en fin.

Saludos M.
:)




F.

 
At 8:09 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

F, gracias por su visita y vlaro, no podía ser otra cosa que discopatía.

Ideal lo que planteas, ideal, divertido y sano, tantas cosas que dejamos pendientes no?, pareciera ser que no nos va a alcanzar el tiempo... Tendremos que priorizar y distribuir del mejor modo posible.

Y ya vendrá tu discopatía, o tu resfrío, q se yo, la cosa es q no sea nada muy tremendo,

Saludos gratos y nos visitamos, m...

 
At 6:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Espero q te recuperes luego y q algun dia nos podamos juntar a charlar con esta humilde jovencita.

Cariños

Yiya

 
At 10:09 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Hola Yiya como va?, pues claro, siempre es bueno conversar, se vendrá la oportunidad, saludos gratos, m.

 
At 8:23 a. m., Blogger Javier Barría said...

mi fitipaldi...
chequee mi nuevo hito en la hermana república transandina...

 

Publicar un comentario

<< Home