lunes, noviembre 03, 2008

Cosas que te empiezan a pasar de tanto leer Liniers…



Terminé el Vol. 5 de Macanudo, de Liniers y confirmo mi tesis; luego de que compras, lees y desparramas por tu depto. todas las ediciones de Macanudo más su libro Conejo de viaje hay ciertas cosas que en tu vida comienzan a funcionar de manera diferente.

Como cuales?:

  • Empiezas a darle títulos a tus post parecidos a los de las tiras.
  • Tu novia comienza a hacer comentarios como los de Enriqueta y tu le respondes con comentarios como los de Fellini.

  • Cada paseo, aunque sea a la plaza a tomar un helado, lo ves como un tremendo e inolvidable momento.

  • Los pingüinos dejan de ser unas aburridas aves de pies helados y pasan a ser tremendas y divertidas figuras de cualquier parte del mundo.
  • Te sientes bien al tener una novia a la que llaman Angie, sobre todo si sostienes con ella diálogos como los que tienen Lorenzo y Teresita.

  • Ya sabes quien te mueve las llaves del auto, los fósforos, los lápices y el celular de donde tu los dejas, (esos duendes son traviesos de verdad!!).



      • Nos quedamos dando vuelta con preguntas como; ¿Si el primer mundo son los países sub desarrollados y el tercero los desarrollados, cuales son los del segundo mundo?.
      • Comienzas a sacar conclusiones tales como: … Claro!, es lógico que con la cantidad de discos que escucho me hallan diagnosticado una Discopatía!!.

      • Concuerdas fielmente con lo que plantea la tira; Cosas que a lo mejor le pasaron a Picasso y te imaginas las que a lo mejor le pasaron a Dalí.

      • Esperas con ancias el Tomo 6 y craneas conseguirlo a como de lugar, sobre todo después que supiste que las primeras 5000 copias vienen con portadas dibujadas a mano.

      • Piensas que puedes intercambiar unos discos con Liniers, te sientes amigo de él cuando descubres en Conejo de Viaje que escucha mucho a Bob Dylan, conoció a Ron Sexmith y raya con Robert Johnson, Nick Drake, Calamaro, Johansen, Aristimuño y tantos otros.
      • Ahora entiendes lo de las traducciones de los títulos de las películas, sabes que no sabremos nunca quien es realmente el misterioso hombre de negro y te sientes parte de “Gente que anda por ahí”.

        Con los dibujitos y las pequeñísimas historias de este dibujante, aprendes que en lo cotidiano hay más sentido y entretención que en grandes frases célebres o historias desmesuradas sobre anillos, closet mágicos y Galaxias en estado de agonía. Que lo simple te aterriza a lo “real” y que puedes mirar las cosas con más atención en los pequeños detalles; que ahí encontrarás risas, sonrisas, preocupación, cariños y sobre todo, verdad….

        Liniers eres tu, yo, los otros y todos, tantos caben que apretados andamos felices. Ricardo Siri me alegra los días, cuando me siento bajoneado en la oficina voy y abro una de sus paginas web por un rato, si estoy en casa tomo alguno de sus libros y si no tengo nada de él a mano simplemente recuerdo a alguno de sus personajes. Fue buenísimo ver por ejemplo en Buenos Aires publicidad de metro o postales con sus dibujitos, creo q a cualquier país le haría bien una lluvia de imaginación, amigos imaginarios, ideas, colores, cosas amarillas y cosas azules, robots sensibles y lectores que se dejen llevar por la simpleza de la fantasía.

      17 Comments:

      At 12:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

      lindo, lindo, lindo
      tam
      yo

       
      At 12:26 p. m., Blogger Té. said...

      Hasta ahora no sabía que existía tal tira cómica (o son varias? bueno, son detalles.. Acabo de conocerlos) y me cayeron bien. Me sentí como cabra chica que se enamora de dibujitos animados.. Los quiero a todos en una o muchas poleras!! .. Saludos :)

       
      At 12:37 p. m., Blogger Té. said...

      Yo quiero una con un duende! .. Más tierno imposible.. Imprimiré un duendecillo y mandaré a estampar o bordar una polera :D!. Hey! Gracias por pasar, no sé cómo encontraste mi pequeño espacio en el gran ciberespacio. Te devuelvo los saludos :)

       
      At 2:05 p. m., Blogger Javier Barría said...

      que pasa mi barack!
      mi barack obama

      así es pelao, se viene un fin de año fértil....incluyendo un simil del disco "home" de Biolay y Chiara Mastroiani, no se si lo cachai....

      oye, cuando podai ve esto, un concierto de Aristimuño en una salita de Madrid, hace pocos días...la zorra, con Drexler y Quique G. de invitados:
      http://www.buhoreal.tv/?c=8042

      ya andaré por ahí, le eché el ojo....
      y se viene Baires tour II...

      oye, préstame algo de Liniers, pa cachar...

      abrazo

      J.

       
      At 4:45 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

      Anonimus, linda, linda, linda...

      Celestinix, como te puse en tu blog, los libros se consiguen acá, pero accesorios es más díficil, pero puedes mandarte a hacer poleras, bordada, estampada, q se yo...ah, y te encontré revisando comments de mi tremendo socio Javier Barría...

      Que pasa mi Benjamin, conozco perfecto Home, recuerda que fui a ver a Biolay, tremendo tipo...
      Chekaré lo de Madrid, parece q no pasó nada con Aristi y La clave, pero igual están con hartas cosas ellos. Pah cuando agendas Baires tour, en un desas me sumo papá.
      Veamonos luego, vas a lo de Allendix?, yo voy los dos días y capaz q tenga unas entradas extras, hablemos y veamos, te paso TOMO 1 de Macanudo... devuelve Shine a Light y tu me tienes el libro FEO???.

      Abrazox
      Barak

       
      At 11:49 a. m., Blogger Té. said...

      Ahahaha wena wena :) . Javier Barría me apesta, canta horrible y sus letras no tienen sentido. No, mentira... Me gusta harto :). Yo quiero libros, quiero poleras, calcetines, pijamas, gorros, bufandas (precisas pa' esta temporada) y más.. Me enamoré del duende.

      Saludos !

       
      At 3:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

      Mira qué entretenido, esto es como la teoría de los 6 grados, porque resulta que justo conocí a Liniers hace muy poco tiempo, y ahora vienes tú a comentarlo... que entrete es la vida... el universo, todo!

       
      At 3:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

      Mira qué entretenido, esto es como la teoría de los 6 grados, porque resulta que justo conocí a Liniers hace muy poco tiempo, y ahora vienes tú a comentarlo... que entrete es la vida... el universo, todo!

       
      At 2:32 p. m., Blogger Sofía Tarditti said...

      mmm, me parece como demasiado rebuscado.. pero igual creo que está muy bueno que después de leer Liniers empieces a apreciar otras formas de la realidad. Es un capo Liniers, a mí me emociona.. x)

       
      At 5:15 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

      Celestine, hay emociones encontrandas con B, conozco gente que lo amaba y que ahora le resulta un somnifero, por mi parte hay discos para distintas ocasiones, escuchaste "Café"?, ideal para la hora de la cena. Chekalo.

      Marilyn, la teoría de los 6 grados????, me la cuentas?, slds.

      Puede sonar rebuscado, quiza a veces uno pone un poco más de pimienta cuando escribe, la cosa es que creo que hace bien leer, ver y concoer a Liniers por estos días no?... Saludos, m.

       
      At 9:52 a. m., Blogger Javier Barría said...

      wena!
      pegaste el concierto de lisandro en el blog....está buenísimo, me lo hice chupete (a lisandro, shuuu)

      oye, y quién dice que soy un somnífero?
      no filtre la discografía descatalogada pues...

      salut

      J.

       
      At 7:01 p. m., Blogger Clarita said...

      De casualidad cai por estos pagos.
      Liniers es simplemente genial. Yo también comencé a hacer alguna de las cosas que nombraste después de haberlo conocido.
      De una forma u otra de hace disfrutar de las pequeñas y maravillosas cosas que tiene la vida. Ese es el mensaje que al menos a mi me deja este gran artista argentino.
      Saludos,

       
      At 5:52 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

      Wena Javi, ta bueno el conciertito aquel, aunque esperaba más del dueto Aristimuño-Drexler. Oye man, toy listo pah Radiohead, regalo de navidad de Angie!!!!, notable cumpa feliz feliz.

      Clarita, gracias por tu mensaje y bien, es bueno saber que coincidimos en esto, es recomendable tener cosas que lo elevan a uno o lo sacan un poco del ritmo no?, Gracias, m.

       
      At 9:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

      Liniers es un rasachuevo, que estaba haciendo las cosa bien y luego se convirtió en humor de pacotilla, adoptando un humor donde no lo hay, es horrible y ponderarlo como genio es pobre

       
      At 10:37 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

      Anónimo, no se lo que es Rasachuevo, pero imagino que algo bueno no es... me parece tu opinión, aunque nose la diferencia entre humor bien y humor de pacotilla, creo que las intenciones de Liniers van más allá de hacer humor y por tanto al juzgarlo debieramos hacerlo no tan solo considerándolo como un dibujante humorístico...creo humildemente.

       
      At 1:56 p. m., Blogger jimena said...

      me encantó haber descubierto tu blog !!! me entretuve muchísimo en la página de liniers, gracias por el dato, no lo conocía

       
      At 5:06 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

      De datitos y otras cosas se trata pues!!!, gracias por su visita y pase cuando quera, un tremendo 2009 y nos leemos, m.

       

      Publicar un comentario

      << Home