martes, junio 06, 2006

Yo no quiero un amor civilizado...



.
..o el texto más enredado, del tema más enredado, en el momento más enredado...

No tengo parámetros cuando del corazón se trata, no uso manuales de mantención de parejas, actúo en forma irracional y a pulso, a veces con miedo, otras envalentonado, a veces atolondrado, otras muy precavido, es todo esto lo que tal ves me perjudica y no me permite mantener una compañera el tiempo que quisiera, puede que sencillamente no tenga la forma correcta de amar, puede que lamentablemente jamás la encuentre o no me la enseñe nadie acá.

Nunca le di títulos a mis relaciones, me subo a un barco particular cuando me encuentro con la otra mitad, una nave en donde se crean códigos nuevos, un mundo lleno de sorpresas en donde procuro hacer durar el mayor tiempo posible la exquisita duda de no saber en definitiva con quien estamos viajando y tomar con calma cada novedoso encuentro con lo que no había visto detrás de esos ojos, sea bueno, sea malo, sea lo que sea.

Prefiero no programar horarios de llamada, soy de pocos paseos por el parque y menos salidas al mall, trato de no coordinar lo que haremos de aquí a dos semanas, me cuelgo de todo lo espontáneo que pueda ser el relato y trato en la medida posible de no dejarme llevar por mis miedos e inseguridades. Nunca puedo completamente con ello los fantasmas son inevitables y aparecen desde cualquier parte.

Me da pena cuando las cosas se me van de las manos, cuando tengo que reconocer que no se puede vivir arriba de una nave o de un barco, cuando me dicen a la cara todo lo inmaduro que soy, cuando de un momento a otro hay que dejar de conversar para empezar a discutir cosas, me revienta que mis relaciones se transformen en algo así como un microsistema de estrategias política, en donde se debe buscar fórmulas, en donde se debe levantar mesas de diálogo para llegar a acuerdos. Podrán decirme que entonces como?, que así jamás podré tener una relación duradera y miles de peros, es así, soy honesto, no hay momento que disfrute más que el primer mes de mi relación, es en definitiva un acto catártico en donde me pliego a buscar la forma de encender la mecha que disparará la bengala en donde yo y ella hemos decidido posarnos.

El amor en su estado natural dirán algunos, el amor, el amor, a veces miro a los lados y lo veo como una imposición social, no puedes dejar de existir sin haberte enamorado alguna ves, no puedes caminar tan como si nada si no has probado nunca de esa fruta.

Creo en las antenas paralelas, en los estados en frecuencias similares, me incomoda compartir el tren pero no el carro, me incomoda por la otra parte, me incomoda el forcejeo, la ansiedad de quedar en la velocidad precisa y el móvil correcto, las cosas deben tomar su curso natural, creo, aunque varias veces ya se me han cortado los frenos.

Me tomo mis historias como canciones, será por eso que son cortas?, no lo se, son discos incompletos a veces y un par de larga duraciones por ahí. Desde las vísceras dejo todo, tomo los aviones, los trenes y los buses necesarios, pero los discos se acaban, las canciones por muy lindas que sean tienen un acorde final.

Me enreda hablar de esto por que me enredo siempre con todo esto, y ahora a pesar de lo enredado trataré de ser lo más cuidadoso, es otra canción, es otro relato, es como un tema de Symon Joyner, de Bob Dylan, de Ellioth Smith, de Belle and Sebastián, siempre son así, con dos o tres acordes hermosos pero una letra compleja, que le vamos a hacer, nos gusta tanto la música… pongamos play.

14 Comments:

At 1:03 p. m., Blogger Carol Crisosto said...

No veo porque tengas que lamentar lo que has dejado si ya no carece tu atención, pues el ser humano es ambiguo la mayor parte del tiempo. Sabes que he llegado a plantaerme seriamente que si no he de amarme primero no podré cerdeme ni donarme con todo mi ser. Suena raro, casi traumático, pero es intensamente enriquecedor encontrarse con uno y aceptarse,estoy eneso. Apesar de la medianía de la vida.

Me hace feliz esa búqueda ....

 
At 1:55 p. m., Blogger Felicia said...

Hola, llegué acá vagando por la blogósfera...
Te iba a poner algo bastante similar a lo que puso carolonline, puesto que yo estoy en esa misma búsqueda.
Tuve una relación larguísima y tormentosa, luego una extremadamente corta y de las 2 he logrado sacar lo positivo pero siento que si no me conozco bien a mi misma, seguiré teniendo relaciones de esas que dejan con un extraño sabor amargo...
Me gustó la analogía que hiciste de tus historias con las canciones.
Bueno, saludos!

Felicia.

 
At 1:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

...Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir...

Estoy en el proceso de cierre de una relación que djé hace 16 años, cuando tenía 17, nunca pensé que sería tan intenso un reecuentro

 
At 3:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, dejé el blog, ahora si que sí. Y no es la del drogadicto!!.
Esa canción (contigo) me conmueve, me recuerda cosas y deja absolutamente nítido todo lo que quiero en ese mundo con olor a endorfina que recién estoy conociendo.
Tu forma de amar, no lo sé, la encuentro normal; demasiado de "amador", y es similar a la mía, y creo, a la de muchos más. Bueno, no sé si de amador, pero sí de ser humano que cree hacerlo, y con eso todo vale.
Hace tiempo que no hablamos porque estás extraño, hosco y feo. Bueno, tómalo con calma, que la cosa es así...

 
At 5:18 p. m., Blogger Lo de Verdad said...

no se si eso es amor... bueno, en realidad, hay mil y una formas distintas de amar, un dia alguien por ahi me dijo que esta forma que describes era su forma de amarME y no fue asi...fue tan triste....

 
At 1:05 p. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Carolonline, esos procesos son purificadores siempre y cuando sepamos manejarlos, que más quisiera yo que enfrentarme a esa misma academia y poder espantar los males, tu comment me dejo medio desconcertado, pero eso es buenisimo.

Felicia si opiemas parecido debo estar equivocado, en fin, de errores vivimos pero bue, y las canciones, amo las canciones.

Adriana y su adehsivo, ufff, power, q puedo decir, toda la razón.

Pendex, el amor te despgó de las letras, pues debe pasarte lo contrario asi es que hablemos.

Lo de verdad, formas de amar, pues si, es lo que hay, asi somos en estas lides.

Un abrazo...

 
At 4:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cortas o largas las canciones o las relaciones,siempre te dejan huella...las historias de amor siempre estaran musicalizadas,probablemente vallan de la mano para quienes disfutamos mucho de la musica.Y bueno,el amor fluye de manera natural y distinta para cada uno de nosotros,hay que disfrutar y aprender del otro,creo que ahi esta la magia!
El amor es eterno mientras dura...
Hoy escucho y canto una linda cancion y la estoy disfrutando muchisimo,quien sabe cuanto dure.

 
At 5:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

...hablando de amor y canciones,aqui va una linda para ti
Besos mucho


DEJATE CONVENCER
Un día la vida echará abajo tu puerta.
Rendida, acorralada te pedirá cuentas
por este fracaso, por haberme mentido.
Y no encontrarás al hombre que te ponga a salvo,
que el hecho de estar vivo siempre exige algo.
Déjate convencer, duerme esta noche conmigo.
Que el amor se encuentra antes si se busca.
Mira que casualidad si yo fuera tu hombre y la duda
de haberte dado luz no te deja dormir nunca.
Déjate convencer. Ya habrá alguien que se haga cargo
de recoger las culpas de este pecado.
A donde iré, sin este abrazo.
No te puedes negar, no sea que nuestro pasado
nos llegué a atrapar. Esta noche está en nuestras manos
decir alguna verdad que ya, que ya mentimos a diario.
Pero anda, echa un vistazo a tu alrededor, no seas tonta,
mira que no hay un alma que llevarse a la boca,
que hay que repartir caricias y esta noche nos toca.
Que yo también comparto los mismos miedos,
también busco una cinta para atar el tiempo.
También arrastro conmigo una cadena de sueños.
Un día la vida echará abajo tu puerta.
Rendida, acorralada te pedirá cuentas
por este fracaso, por haberme mentido.

 
At 2:14 p. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Linda canción, estoy alejado de Isma, es peligroso escucharlo en ciertos momentos, de todas formas no deja de ser hermosa esta canción, muy linda en verdad.

 
At 3:16 p. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Besos para la anonimous...

 
At 4:32 p. m., Blogger Cristobal Tobar said...

Fredes, siempre sorprendes, gracias por tus palabras y te digo que no te asustes, solo estoy dejandome caer. De hecho diria que es el primer año en mi vida en el que me doy este lujo, solo quiero descansar. Pero ojo con los sincopados que mas que nada ayudan asi que mas respeto.
saludos Juan Roman

 
At 4:05 p. m., Blogger Mírame said...

uff, despues de como cinco relaciones ordenadamente racionales, ahora esta muriendo mi primera relacion sin nombre, sin limites, sin compromisos, sin nada de nada, solo sentimiento y pasion. lo que me da mucha pena, demasiada tristeza, por que lo quiero tanto y aunque sabiamos que esto no duraria ni un mes, duro un poco mas pero realmente es una pena porque como nunca hubo nada concreto no se de donde agarrar este porquito de amor que queda en mi por lo menos. Y bueno, la verdad es que soy yo quien no quiere que siga. estoy en la misma sin entender nada.
nos leemos.

 
At 2:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

sean como sean las relaciones,los seres humanos tenemos que rompernos la cabeza una y otra vez dando lo mejor en cada caso. dar lo mejor significa tambien ser un hijo de puta si el corazon lo exige..algunas veces no se puede controlar esa sensacion morbosa cuando vemos al otro montado en colera...sacar lo mejor, aprender, conocerse, amar, odiar, desear no nos podemos irnos sin provarlo todo.

 
At 12:25 a. m., Blogger CarlaPrince said...

habìa encontrado el dial..habìa sincronizado, habìa encontrado un complemento de mi elemento...habìa sentido la paz..de creer, que por fin se encontraron dos personas que no intentan convencerte que sos otra cosa.. no tratan de cambiarte..sino que te ven exactamente a vos(ser puro y natural)
.....y de golpe..perdì el control..se me fue la sincronizacion..perdi el dial...y la dualidad no encuentro la sintonìa...y no puedo sentir nada,nada màs que tristeza.....
desapareciste..sin querer hacerlo..
pero no se perdiò la magia...
las circunstancias..tambièn, terminan una relaciòn..
a veces es todo espontaneidad y còdigos..y nos olvidamos de lo que nos rodea..y ahì nos distraemos y perdimos el control ..invadieron nuestros codigos..y nos quedamos vacios..
Yo tampoco quiero un amor civilizado..y lo siento asì, lleguè a este blog..buscando la letra de spinetta..quien resistira??

 

Publicar un comentario

<< Home