jueves, abril 06, 2006

De hígados y limpiapies...



Leí el otro día que el hígado demora tres semanas en mejorar una borrachera, que miedo, no hay que ser un matemático para sacar cuentas poco alentadoras, pero en fin, la cosa es que tenemos órganos que al parecer tardan toda una vida en mejorar sus heridas, por tanto ni la matemática, ni ninguna ciencia exacta tendrá la respuesta a una de mis dudas eternas.

Es increíble la carga nostálgica que puede traer consigo un cambio de casa, ya no creo en el casa nueva vida nueva, más bien lo mío pasó por lo contrario, casa nueva, vida vieja, dado a que pasaron por las nuevas habitaciones montoneras de recuerdos, momentos y todo tipo de frases a través de papelitos, fotografías, libros que reordenar, discos que escuchar mientras reordenaba, y uno que otro almuerzo con comida a pedido en solitario sobre mi nueva dependencia.

Si bien la idea de reordenar mi vida aunque sea en términos de hábitat me ha hecho bien y me debiera hacer mejor más adelante, no he podido recargar y centrar mi atención en lo que vendrá, en ves de eso me e pasado refregando en mi cabeza aquellas letras a las que les sacudí el polvo y que volvieron a remover en definitiva mis emociones más profundas y ajenas a mi presente.

Tampoco quiero sonar a tragedia, es muy entretenido todo esto de comprar cortinas, sillones, limpia pies y ese tipo de artilugios, claro que sería mucho mejor hacerlo con alguien que comparta tu barco en ves de con un par de tías y tu mamá.

En el laburo todo bien, al parecer mi desempeño al estar llevando a cabo tareas que en verdad me agradan, resultan satisfactorias tanto para mi como para quienes miden mi labor. Lo de producir siempre me gustó, el sueño del sello propio, o de traer a la banda que te rompe la cabeza al parecer no es tan difícil, debes empezar de a poco y con todas las trabas de por medio, pero creo que de tanto ver duplas construyendo casas uno percibe que aquellas metas que viste lejanas no lo son tanto, de a poco, nada me apura y creo que a ustedes tampoco.

Dylan y un par de discos de Jazz han sido mis fieles compañeros por estos días, las noches se empiezan a poner más heladas y Girl from the north contry suena perfecta por ahí por las once de la noche, para la ducha Charlie Haden, Miles Davis y su Cuturrufo también. Hora de almuerzo, más Jazz o mezcladito, un tango tampoco viene mal y Prokofiev también hace lo suyo al comer sushis de supermercados (genera un poco de rabia).

Mañana corresponde mi concierto de Abril, en lo profundo emocionado de ver por ves primera al maestro Joaquín Sabina en vivo, ya me llamó Oscarito, como siempre tratando de encontrar entradas a último minuto, que se yo, preferí no prestarle demasiada atención, ir solo a ver a Sabi debe ser si o si toda una experiencia, si hay que llorar lloraremos, si hay que cagarse de risa lo haremos también, y sea lo que sea al final de la jornada celebraremos.

No todo viste de grises por estos lados, ya tenemos claro que bastan tres semanitas para regenerar nuestro hígado, y de los otros órganos… bueno, a estas alturas habrá que saber vivir con algún deterioro. Salud!…


20 Comments:

At 9:49 p. m., Blogger Javier Barría said...

viejo, me emocionaste....gran posteo...justo ahora que tengo un órgano destrozado, pa la cagá, aquél que tarda toda una vida....espero que la recuperación demore mucho menos, unos días nomás, Ella no se merece ni siquiera eso...
Me da una lata perderme lo de Joaquín, bueno, la pega es la pega...me desquito con Ismael Serrano el 18...
ya se viene F&F feat. Fredes...
un abrazo

B.

 
At 9:17 p. m., Blogger Marce Infante said...

comment 1:
amo casa&ideas, soy la acompañante ideal para ir de compras si de reemplazar a las tias se trata

 
At 9:18 p. m., Blogger Marce Infante said...

comment 2:
paso del copete y las borracheras.

 
At 9:19 p. m., Blogger Marce Infante said...

comment 3:
el corazon, Javier...se regenera. Asi que animo.

 
At 9:21 p. m., Blogger Marce Infante said...

comment 4:
ah si la nostalgia es linda, pero tiene esa cosa de que una se puede quedar pegada en la nostalgia perpetua y no hay nada peor que alguien pegado en la nostalgia, asi como dice Valentina Paz, basta ya con la pena por los papelitos y el no tener a nadie a quien querer porque las cosas vienen cuando vienen.
He dicho.

 
At 9:21 p. m., Blogger Marce Infante said...

comment 5
te faltan solo 4 comments para repostear
soy una gran ayuda en tu vida Fredes

 
At 12:23 a. m., Blogger Javier Barría said...

otra, otra, otra, otra....

 
At 12:24 a. m., Blogger Javier Barría said...

MGF en F&F....12/4/06....se viene

 
At 2:36 p. m., Blogger Mauricio Fredes said...

La Marce la lleva!!!!!!, dale loca... te mandé un saludo en NOCHES DE FLORA & FAUNA. Grande B, tu futuro está en Nebraska.

 
At 6:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

...Este adiós no maquilla un hasta luego
este nunca esconde un ojala
estas cenizas no juegan con fuego
este ciego no mira para atrás
este notario firma lo que escribo
esta letra no la protestaré
ahórrate el acuse de recibo
estas vísperas son para después
este ruido tan huérfanos de padres
no voy a permitirle que taladre
este corazón podrido de latir
este pez ya no muere por tu boca
este loco se va con otra loca
estos ojos ya no lloran mas por ti...

 
At 1:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

lindas letras las de Sabina...las tuyas idem,esa de arriba es para ti,y bueno lo del deterioro quizas sea mas simple de lo que crees,espero que esta cancion sirva para los rasguños de tu cuore,dejate querer,quizas sea esa la solucion...

 
At 1:31 p. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Quien me dice déjate querer, quedara en el anonimato por siempre?...

 
At 7:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

es un lugar muy comodo el anonimato...por supuesto que algun dia nos miraremos a los ojos.

 
At 11:48 a. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Quedarse en el anonomato, bastante cómodo para mi forma de ver las cosas, la vida privada me suena a privación de vida de algún modo, a estas alturas no vale la pena mirar desde adentro, para tener mejor visión de todo hay que asomarce entero.

 
At 3:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

mmm...puede ser.
Sera un tema pendiente,yo te lo recordare.

 
At 6:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

...aunque no me parece que la vida privada sea una privacion de la misma.
Vida privada de quien?la mia? la tuya?
Estoy mirando lo que tu me estas mostrando parada muy comodamente desde este lugar,solo es un lugar,probablemente algun dia necesite mirarte desde otro.
Me encantas con tus historias,desde aqui te ves muy bien.

 
At 1:17 p. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Escribo para que me quieran, es una frase de Borges que creo haber repetido unas 300 veces, cambia de lugar, mi última psicologa me dijo que tenía una neurosis desde que me rompieron el cordón umbilical, odio el abandono como nada en el mundo, pero es un tema muy profundo para tratar por un comment, lo dejo a otro texto, retomando, cambia de lugar, el universo es demasiado grande para estar tantotiempo en un solo punto.

 
At 3:04 p. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Corramonos para el lado, escribí un nuevo post sobre finales tristes, a ver que comenta la anónima dama azul...

 
At 3:06 p. m., Blogger Mauricio Fredes said...

Ni siquiera se si eres dama azul, al menos escribes en femenino...

 
At 1:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

authentic lesbian video disney lesbian hentai ariel lesbian scene free sapphic lesbians learn about lesbian sex indian lesbians pics french lesbian tubes

 

Publicar un comentario

<< Home