viernes, marzo 10, 2006

Papelitos...


Me cambié de depto, les conté?... bueno si, me cambié hace como una semana, proceso extraño, agotador, caro e interminable, no sabes la cantidad de cachureos que puede acumular un melómano, las cajas fueron más de las presupuestados, y el material en desuso demasiado.
Ahora ya estoy casi instalado, el cambio de locación implica también otros cambios, el depto está bueno, tengo estacionamiento en subte, habitación suite y un closet gigante. Mis viejos muebles no vienen al nuevo entorno, así es que hay que hacer adquisiciones exclusivas para el nuevo hogar, las idas y venidas al home center serán seguidas, mal necesario ad-hoc a mi giro.

Encontré miles de papelitos, escritos viejos, libretas, agendas, hojas sueltas, cuentos, etc. En verdad impresionante la cantidad, hay algunos bastante buenos, muy sentidos, de los primeros años de universidad, de los últimos del colegio, de mis primeros días en Santiago, muchos.
Al principio escribí en papelitos, han ido quedando a pesar de su debilidad, imagínense, hojas de cuaderno sueltas, de libretas, de tacos, cosas que se deberían perder con facilidad, de hecho muchas deben haber muerto en el camino.

De los papelitos pasamos a las computadoras de la U, las primeras veces en forma tímida y prolija recolecté momentos espontáneos en “mis documentos” y fueron quedando ahí o dentro de disquetes que luego llenaría de fotos de películas y entrevistas hasta que aparecía un Virus y se comía toda mi intelectualidad en dos segundos.

Hasta que compre mi propio PC. Llegaba medio borracho después de las tardes más largas en los patios de la universidad y me instalaba en frente de la pantalla a disparatar razones de mis ojos abiertos, eran escritos medio malditos, o pseudomalditos, de esa típica época en que nos da por odiar respirar y todas esas cosas. Tampoco eran escritos eternos, salvo los cuentos de los talleres que tenía que imprimir y leer delante de todos, esos quedaban luego en una carpeta, la que aun tengo en una caja junto con los papelitos. El computador también es finito, le entró un Virus tremendo y perdí gran parte de la carpeta de relatos y otras hierbas.

Luego llegó la onda net, empecé a mandar cosas por correo, a amigos y no tanto, les mandaba comentarios de cine y de música, y pequeñas columnas, una especie de semanario .com sin título, nadie sabía muy bien para donde iba la cosa y como usar esta maravilla denominada Internet. De los escritos nunca supe, las respuestas están borradas y algunos de los contactos también.
Y llegamos a los blogs, la maravillosa opción de al fin concentrar tus vómitos y paisajes en un lugar en donde no desaparecerán (hasta el momento) con el plus de que además puedan acercarse a ellos todos quienes quieran o pasen y estimen conveniente además dejar sus comentarios.

Pero tanta producción tecnológica como que nunca me movió mucho el piso, y la idea constante de que al fin te van a leer tampoco es algo que me supere, encontrarán contradictorio que haga este comentario acá, pero es parte del juego, todos caemos, nos encantamos y después de un tiempo como que nos aburrimos, si es que no nos metemos con todo.

El reencuentro con esos papelitos fue agradable, hay escritos realmente fuertes, antes de empezar a escribir esto mi idea era traspasar un papelito al blog, pero me dio la sensación de estar dañando su esencia, quien sabe, tal ves más adelante lo haga, mientras tanto los voy a reubicar en un lugar más delicado, y voy a buscar esa libretilla negra para volver a andarla trayendo a donde quiera que vaya.

No es necesario cambiar tanto, esas pequeñas cosas a veces hacen mejor que el más grande de los giros que puedas llegar a dar.

11 Comments:

At 8:27 p. m., Blogger laralin said...

buena... yo también soy de esas que junta papelitos, en realidad soy una cachurera desordenada total y cuando llego a ordenar mi pieza y los encuentro me baja una emoción gigante... son como un archivo de tus tú anteriores y siempre es rico recordarte (a ti mismo, digo)...

piola que vayas a lo de sabina (tenía mal catalogado a este flaco, conocía esa del conteo "...y nos dieron las 10 y las 11, las 12, la 1, las 2 y las 3...") y como me mucho no me mataba, pero ahora le ando agarrando cariño, jiji... y piolisima lo de medeski, martin and wood... me encantan esos flacos, pero hasta el momento el dinero escasea por estos lados, asi que espero cuentes como anduvieron todos estos flacos...
un cariño
pris

 
At 9:02 p. m., Blogger Javier Barría said...

me recordó a los archivos que guardo, hace tiempo que no hago un orden....de mi infancia guardo varios dibujos, comics, escritos...después, cuando agarré la guitarra, puros cassettes, horas de grabaciones....proyectos de canciones, covers en inglés mula....posteriormente la técnica va a mejorando, grabaciones a 4 pistas...
Y bueno, aparece el PC y aprendí a teclear.
un abrazo, amigo mío

B.

 
At 4:44 p. m., Blogger Lo de Verdad said...

casi terapeutico aquellos papelitos y libretitas, yo tambien tengo miles, pero las deje todas en chile. dicen que mientras menos equipaje lleves, mas libre eres. y yo quiero ser libre algun dia.
un abrazo gigante.. y que sigas disfrutando de tus letras/

 
At 5:59 a. m., Blogger lady C said...

papelitos, papeles, papelillos, papelones...
hace muy poco- cambio de casa mediante- boté todo, realicé le acto más catarsico y deprendido de mi vida; boté agendas, cuadernos, papeles sueltos, amarrados, carpetas y sobres...
y fué sanador..

¿pero entre nos?

(..me quedé con varios, no podía entregarlos al viento.. shtt!)

 
At 5:59 a. m., Blogger TichaPitrufina said...

Yo pasé por un cambio de hogar hace una año exacto.
Primero tenía dos cajas de televisor en "papelitos" entre escritos propios hasta material alguna vez universitario, que iba a botar. Al final boté dos bolsitas de supermercado.
No sé como... pero en algún lugar sigo conservando mis "papelitos".

 
At 4:23 p. m., Blogger Paitoca said...

que tiempo sin visitarte... casa nueva vida nueva... lo felicito Sr.

Los papeles... mmm, tengo una libreta con la que intento evitar los papeles sueltos, pero me cuesta, siempre termino escribiendo lo que se me viene a la cabeza en el primer lugar que encuentro, he escrito frases sueltas hasta en la palma de mi mano...

un abrazo.

 
At 6:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

mmmm papelitos...toda una vida en esos benditos papelitos,lindo relato,me pasan cosas con tus escritos,siento que me encantas.

 
At 7:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

volvi a leer esto y siento que tenemos una nostalgia parecida,una manera muy romantica de conctarse con el pasado,guardar papelitos,volver a lugares ya recorridos,escuchar una y mil veces ese disco,en fi.
Me encantas con tus historias.

La misma anonima de arriba.

 
At 9:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que te puedo decir....
En algun pasaje de tu texto me senti retratada, sera por esa afición romántica que da la escritura en "papelitos".Quién sabe cuantos bocetos, o extraños rinconcitos de cuadernos, han ocupado comentarios, pensamientos, ( en mi caso dibujos)...
Aún asi involuciono cada día al enfrentarme al papel....

 
At 9:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mauricio que estes super bien...
Bye bye!!

 
At 9:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

no te conozco no se quien sos pero simplemente quiero decirte que me llega mucho leer todo eso que escribis....

simplemente pase...vi luz y entre!!!

 

Publicar un comentario

<< Home