martes, junio 24, 2008

Y eso sería pues...


Si estás leyendo esto, estás invitado(a)...

Te veo...

lunes, junio 09, 2008

Informe Drexler...


Jueves 29 de Mayo 17:00 hrs. aprox. suena mi celular:

Yo: Alo
B: Alo! Wn!!, hola weon, como va, oye adivina a quien le acabo de cortar mi teléfono…
Yo: Mmmm?, que se yo wn, que onda…
B: A Jorge Drexler wn, me acaba de llamar el mismísimo Jorge Drexler!!…
Yo: Que?!,Noooo, pero como wn, que onda?...
B: Si, primero me llamó una amiga fotógrafa y me contó que me nombró en la conferencia de prensa, al rato me volvió a llamar y me pasó con Drexler, al loco le encanta lo que hago wn.
Yo: Uf!!, buenisimo wn, tremenda noticia, y que onda hoy para Moska?
B: Nose, me invitó a lo de hoy, llámame y vemos que onda…

No acusé recibo hasta un rato después, quedé como pa dentro, llamé a B a su casa y bajé todas mis dudas, era tal cual, en la conferencia de prensa el mismo Drexler mencionó haber estado escuchando a Javier Barría y luego habló con él desde el teléfono móvil de una de las fotógrafas que participaban de esta conferencia, notable por D, notable por B.
Esa noche Barría, Drexler y Moska se conocieron y conversaron de sus músicas en el Restaurante Amorío, yo me guardé para el otro día.

El día del Concierto…

Pasé buscar a Ange, comí un pedazo de torta, un café y nos fuimos, llegamos al Caupolicán, estacionamos y entramos, el sector de nuestro ticket era muy muy bueno, la espera se acortó entre mis Sour y las cervezas de ella, por su parte Barría llega más tarde, se ubica arriba y estamos comunicándonos por cel. Los sectores VIP están mezclados entre algunos periodistas y famosillos de radio más que de TV, harto músico, veo caras conocidos, pasa Mariel, pasa, creo que, Lomofilia, pasa JC, el productor, se apagan las luces, salen Moska y Stern, uno de cada lado del escenario, aplausos efusivos.

Set corto mezclado de canciones de ambos, ya conocemos el manejo de Nano sobre cualquier tipo de escenarios, el loco es tan encendido ante 10 o ante 5000 personas, sus temas suenan lindo en portugués así como los de Paulinho resultan de una inocencia prístina en español, ambos a pura guitarra hacen lo justo sin reventar nada, simpáticos y motivados dejan el ambiente tibio para la entrada del Uruguayo.

Drexler se hace presente ante aplausos exacerbados, en tenida CQC siempre sonriente y cálido, por la actitud tanto del público como del cantautor lo que se viene va a ser experiencial.

El concierto no fue mucho más de lo que se sabía, el repaso del disco Cara B más algunas sorpresas, con la voz de Drexler, su guitarra y ante secuencias y programaciones de la mano de los impecables Matias Cella y Carlos Campi Campon. El uruguayo y su dupla maravilla llenan el espacio de ruiditos que van desde el ambiente que se oye afuera del mismo teatro hasta solos de Tenori-on, exigiendo del silencio y concentración del público, ejercicio que se vio complicado ante la desmesurada actitud de algunas groopies que inundaban el lugar de gritos, piropos, solicitud de temas y declaraciones de amor.


Lo impresionante vino luego, cuando al aplauso entre canciones Jorge Drexler señala: “Quiero dedicar este tema a… Javier Barría”, jejeje, el pecho como que se me apretó y no atiné a más que reírme fuerte y aplaudir más fuerte aun, ahí estaba, el tremendo cantautor dedicando un tema a mi gran amigo Jav, y encima Mi guitarra y vos, más precisión imposible.

Largo y entretenido, pasaban y pasaban grandes éxitos y un poco más, piezas como Eco, Equipaje, El pianista del gueto de Varsovia, Lontano Lontano (tremenda), Fusión, Deseo, Disneylandia, Soledad, Sea, y por supuesto Todo se transforma.

Tocando hasta agotar el límite de tiempo y con Moska y Stern cantando La edad del cielo antes de cerrar el show por completo, Drexler dejó clarisimo lo tremendamente bien posicionado que está, impresionante hacer un análisis retroactivo y evidenciar sus primeras presentaciones en pequeñas salas como las del Cine Arte Alameda y ver como se transforma en uno de los cantautores vecinos más queridos y respetados de manera tan rápida y sin mayor ruido que el de sus canciones.


Post – Show…

Luego del en vivo con A comimos quesadillas de pollo en nuestro clásico rincón de Avda. Italia y nos tomamos un par de copas de vino brindando por lo que habíamos visto y oído, nos comunicamos con B y quedamos en Galindo, partimos a saludar y comentar sin pensarlo mucho. En Galindo se cruzaban amigos por todos lados, armamos mesa con la tremenda Rocío, Javier, Rol Makana, yo y A, de paso Mariel y Tomás, Paloma y una X, otras copas de vino y chorrillanas, comentamos, reímos y decidimos ir a bailar hip hop junto a Drexler al Amorío.

Ni tan taquilla, ni tan cool, con buenos beats y poca gente entramos a este cool lugar. Efectivamente estaba Drexler, Moska y Stern bailando entusiasmados a Saturno espacial, bailamos y levantamos vasos, se nos sumo una Manu y luego de despedirnos de los artistas nos fuimos medio prendidos al depto.

B me presento a Drexler y a Moska como su mejor amigo, a uno le sobraba rectitud, al otro energía y positivismo, cual es cual adivinen ustedes.

En mi depto todo el grupillo que andábamos tomamos unas Tecate y molestamos al afamado B por su saludo inolvidable, se nos pasó la hra. mostrándonos música y organizándonos para ir a la Scd la semana entrante, no nos podíamos perder al chileno favorito de Drexler tocar en vivo pues…