miércoles, febrero 21, 2007

Sin identidad...

Fui a comprar dólares al banco para irme tranqui a disfrutar de la ciudad de la furia y me enteré en la caja que mi C.I estaba vencido desde Enero, horrible!, fatal, tenía tres días para hacer uno de los trámites más burocráticos y lateros existente, la renovación del Carnet de identidad, si no logro hacer esto en setenta y dos horas tendré que cambiar el vuelo, la fecha, perderé un día de mis vacaciones y un montón de etcéteras.

Si, una lata. Traté de conseguir un “pituto” por que claro, en los registros civiles y en las notarías sobran estos contactos, y lo confirmé, de a poco fueron apareciendo más y más conocidos que tenía conocidos, familiares, parejas u otros vínculos con funcionarios de registros civiles. Pitutos más pitutos menos, me encorvé el cuello pensando ahora cual sería el “pituto indicado”, fuimos con la negris a primera hora del otro día al registro civil de identificación de mi comuna y recurrimos a un contacto muy bajo perfil, y en estricto rigor, si, mi pituto medía como un metro y medio y tenía las mismas facciones de Tatoo pero envejecido, cosas freaks que a uno le pasan.

Mil veces me pregunté que cresta hacía yo pidiéndola un favor gigante a un desconocido pequeño, pero bueno, ya estaba ahí y debía confiar en mi “pitutito” a como diera lugar. El tema foto, huella digital y firma no tardó más de media hora, esto de la fotografía digital nos a solucionado infinidad de dramas. Luego de toda esa primera fase me acerqué por segunda ves a mi pituto y me pidió el comprobante, volvió al rato y se acercó a mi con cara de estoquetevoyadecirsololopuedesoirtu; me dijo que era muy complicado tener mi nuevo C.I para esta semana, por que según él por estas fechas no existían los casos urgentes, pero como, el mío era uno!!!, cerró con un lugar común, “haré lo que pueda, pero no te aseguro nada”…

Tuve un lapsus delante de él, me quedé en silencio y pensé a toda velocidad de donde venía el término “pituto”, por que claro, también usamos esa palabra para el pequeño dispositivo del orificio del aire de las pelotas, o para cualquier cosa pequeña que tape algo, y ya!, el pituto es el que te tapa un hoyo, o para que no suene tan heavy, el que te cubre un agujero, mmmmmm, raro. Volví a prestarle atención al tipo mientras pensaba en su parecido a Tatoo y en que me estaba tratando de tapar mi hoyo, me dieron ganas de vomitar, él se fijo en mi cara ida, pálida y angustiada y dijo; “pero tranquilo, a que hora viajas?, muy temprano, le dije, bueno, llámame el viernes tipo tres de la tarde y vemos que hacemos, tengo un pituto re bueno en el aeropuerto…ok.

Me despedí y me acerque a mi negri, me preguntó que que onda y la abrace sonriendo, le dije que tranquila, que lo peor que podría suceder era que nos iríamos uno o dos días después, y que tal ves podríamos ir a ver a Fito a viña; conozco a alguien que nos puede hacer pasar gratis al festival me dijo, me quedé callado, a esas alturas quería volver a mi cama y un te de naranja…

Pd, Lo que pasó al final, ni yo lo se aun, les cuento desde acá o desde donde esté, buena leche…