martes, agosto 23, 2005

Voy y vuelvo



No crean que los vicios me vencieron ni que me fui a recorrer Rosario norte con alguna chica llamada Marcela.

Por motivos netamente laborales me encuentro alejado de esta casa, la extraño un montón asi es que de seguro volveré pronto.

E estado grabando los primeros demos de Nunca Entendiste Nada (el disco), aun sueno a Barticcioto, pero creo poder acercarme de a poco a Dylan, asi es que me puse a fumar en las mañanas.

Estoy formando parte de la producción de una Feria del Libro y por las noches en mi laburo de siempre, full full time, pero será por un momento, voy y vuelvo.

No ha pasado tanta agua debajo de este puente, pero siempre hay cosas que contar, nose, aquí les va una síntesis informativa para los más faranduleros:




  • Descubrí a John Mayer, folk weno, weno, ya tengo dos discos.
  • La tocata de hoy Martes de Barría fue a mi parecer de las mejores que e visto, impecable selección de temas, full coordinación, el mejor power de Tobar y notable estampa de B sobre el escenario, bajonso y el rithm guuitar de lux.
  • Flora está haciendo un curso de manejo, lo asumimos todos como una oportunidad académica, aguante Flora!, mi auto quedará a tu disposición apenas tengas tu licencia. (eeeeeeeeeeh!!!!)
  • Leo V cruzó la selva de cemento y volvió a su selva nativa, se encuentra en Honduras disfrutando de las bondades caribeñas y del amor de familia, no hay como volver a casa de ves en cuando no?. Se le espera en cualquier parte, se te extraña Valladares!!, ya nos veremos en alguna función.
  • Se viene fiestas patrias y mi padre provablemente instale una fonda Viprs en el nacional, absolutamente toooooodos están invitados, me moveré para que les hagan descuento en los anticuchos y en una de esas organizamos una noche de rock y mates.
  • Se viene un revival de Dylan con nuevo disco de bootlegs, dvd documental de Scorcese y libro, de ves en cuando nos damos cuenta que Dios existe.
  • Volví a ver La Fiesta Inolvidable, que clásico de clásicos, Sellers un monstruo, les recomiendo repasar, cuando niño recuerdo haberme cagado de risa, hoy además me fijé en la musicalización de Mancini y la escenografía pop a go go, grosera peli.
  • Dicen que Sin City la lleva, aunque no soy de comics a mi también me tinca, grande Mickey Rourke, el único que se a atrevido a interpretar a Bucks.
  • El Sábado toca Paez más Noneto de cuerdas en Chaguito, no tengo tantas espectativas pero no cabe duda que se tratará de un lindo encuentro.
  • En octubre planéo vacaciones en Baires si es que todo sale bien, caemos con Barría justo en la fecha del pepsi rock music, tocan todos los monkis, ya me veo en el obras rockandroleando con divididos y dos porteñas con remeritas de boca saltando al lado.
  • De Spinetta en Chile nose, si no logro obtener entradas trataré de verlo en Arg, de todas formas ver a Nerina Nicotra (su hermosa bajista) dos veces no es mala idea.
  • Y eso, saludos a todos y gracias por venir, cualquier novedad trataré de venir a darme una vuelta pronto.

A trabajar duro, aguante rock and roll!!, se suspenderán los Jueves sagrados durante un par de semanas pero retomaremos pronto tan dignas y elegantes reuniones de búfalos mojados. Buena fruta para todos y un beso para ti.

lunes, agosto 08, 2005

Los actuales novios de mis ex novias

Vos querías verme feliz,
yo quería verte revivir...
Paez, Fue amor.





No soy mucho de pololeo, es un karma que me cuesta reconocer el hecho de que mis relaciones muy pocas veces hayan superado los 365 días, pero sin duda que han sido intensas, entretenidas y lindas la mayoría de las veces. Por que cortas?, ni idea, mi concepto de pareja (de pareja, no de mujer), no lo considero alejado de denominadores comunes, si bien a veces subo y subo con los frenos cortados, creo que al fin y al cabo lo que sueño y quiero más de alguien también a de haberlo soñado y deseado con las mismas ganas.

A propósito de largas conversaciones en msn con una ex que le ha dado por contarme sus penas del corazón y por una invitación a un cumpleaños de otra ex este fin de semana me a dado por cuestionarme sobre sus actuales parejas. Considero válido pensar que tus ex deben estar de novias con tipos más pro que uno, no es extraño considerarnos reemplazados y si bien lo piensas, quiérase o no, es así. Me viene entonces a mi cabeza preguntarme como son, que hacen, de donde salen, que es lo que tienen o que es lo que tengo, con algo de morbo, con algo de divertimento y curiosidad indago entonces en las actuales parejas de mis ex, es decir, los clavos que han sacado este tornillo.




Con la ex de msn hemos estado intercambiando ideas, nos juntamos hace un tiempo a tomar unos vinos y continúa con todas las inquietudes que a mi me llamaban la atención cuando estaba con ella, hiperquinética, melómana, curiosa, brutalmente honesta y rockera de esencia, en mis tiempos con ella recorríamos providencia vendiendo discos de Dinosaur Jr. y buscando poleritas de Hole. Nos escribíamos cartas de un mínimo de siete páginas por ambos lados y alucinábamos con revistas de rock y cultura pop. Un caso ella, claro, como yo jamás compré la pose de rockstar y mis ropas más se acercaban a las de un profe de castellano que a las de Neil Young era obvio, que tenía que terminar con un rockstar de ley, vocalista de una buena banda de rock sucio que recorre Europa convencido (tal como dice el viejo Neil) de que el rock and roll never die... aceptado.

Les conté que este sábado fui invitado a un cumpleaños de una ex, si bien su invitación me desconcertó un poco, de igual modo no dejó de llamarme la atención volver a verla y de paso conocer a su actual novio. Nos dejamos caer con Barría y mi hermana, era en el hall de un edificio, sin muchos invitados pero con cositas para comer y mucha música negra. La pequeña en cuestión es una ternura absoluta, pololeamos en fase soft, mucho parque, obras de teatro y uno que otro concierto, nunca le contó a sus viejos que teníamos algo por un conflicto que no vamos a tratar hoy, la pasamos bien, no ha dejado de ser la chica linda e inofensiva (en apariencia) que era cuando estábamos juntos. Su actual novio; un papa frita, veintisiete años, carrera terminada con cero vocación, trabajo part time, algo atractivo físicamente, cuando le saludé no me miró a los ojos, conversamos un par de palabras y lo único que dijo de corrido fue que fumaba todo el día hierba en la parte de arriba de su depto, jamás una película, jamás un disco de regalo, le coquetea a su cuñada y tiene la pose de regalón de su suegra, no soy quien para juzgar pero definitivamente un zoquete... inaceptable.

Hubo una polola que al terminar con ella fui derecho a terapia en la Morada, una psicóloga feminista furiosa me trató mi neurosis crónica por un par de meses y me hizo entender que al parecer en estos juegos no hay ni buenos, ni malos pero si dañados. La chica esta despertó y me exacerbo mis inseguridades absolutas mientras estuve con ella, todo por un duelo que ella no había concretado, fui puchingbol para su rabia. A pesar de aquello fue lindo, por primera ves estaba con una chica absolutamente independiente, tenía su propia casa, vivía sola (con dos perros), hacía lo que quería, es veterinaria, humanista y fanática de todo tipo de hierbas. Hoy está con un hippie eterno (cosa que tampoco nunca seré), creo que el loco es fotógrafo y tiene más de 40, bohemio y medio vicioso, con unas ideas un tanto trogloditas de la vida en pareja, pero bueno, se dio vuelta la tortilla... semi aceptable.

En la universidad tuve una pseudo relación, nunca pudimos ponernos bien de acuerdo con esta chica, durante un año la seguí a lo caballero medieval obteniendo respuestas medias, durante otro buen tiempo ella quería equilibrar las cosas y el inadaptado fui yo. Alcanzamos a tener algo, fuimos a ver a Alanis y casi se me muere por un cigarrillo de mala calidad, nuestra historia surge de un trío de amigotes, yo ella y otra chica, muy amigos, un triunvirato sólido de juntas a almorzar en algún boliche cerca de la Universidad y con el cual tengo una anécdota increible con AC/DC en vivo como música de fondo. Esta ex ahora es mi mejor amiga, hablamos mínimo dos veces por semana y está soltera, si, a tenido sus cosas y pololeos pero, anda tu a saber por que, han resultado insatisfactorias, ambos sabemos que si hubiésemos conectado de mejor forma tal ves lo de estar con alguien menos de 365 días no hubiese sido uno de mis karmas... que se le va a hacer.

De la cordobesa no se nada, terminamos como en marzo y no hemos vuelto a hablar, debe de estar con alguien, no creo que aguante tanto tiempo sola, a de ser un tipo de su edad o poco mayor que ella, no debe ser tan obsesivo como yo en cuanto a la música pero si debe compartir al menos un par de gustos con ella, atractivo tal ves, buena gente, quizás. Mmmm.





Y uno acá, rindiéndole culto a la amistad, haciendo buenos amigos, recordando tantas veces como sea necesario aquellos momentos que dan forma a los mejores capítulos de la novela de mi vida, que pienso y quiero pensar que fueron también grandes capítulos de sus vidas. Poniéndole soundtrack a aquellos paseos y escuchando ese disco una y mil veces. Nos guste o no, solteros, pero con ese afán de creer que aun te toparas con esos ojos brillando, que te moveran el piso, que volverás a usar el acelerador sin frenos. En la memoria hostil de un tiempo de paz sin paz, si, le robo versos a Mollo y canto y escucho y aun doy besos por celular, ustedes saben, o acaso nunca entendieron nada?, en fin, esto solo hará entender que ayer no es hoy, que hoy es hoy y que no soy actor de lo que fui. No paremos de cantar... eso si que sería inaceptable.